Okupas, la otra cara: viven debajo del asfalto en la Avenida Costanera

Hace aproximadamente cuatro años, se instalaron dos hermanos de apellido Vallejos, oriundos de Iguazú, debajo del asfalto en la Av Costanera. Hoy son tres personas. Si bien fueron atendidos por Acción Social de la Municipalidad de Iguazú, no quieren salir del lugar y dicen que no molestan a nadie.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Forma de vida? Quizás no se haya percatado, no haya visto a estas personas en situación de calle que habitan en esa zona debajo del asfalto, frente al edificio de la intendencia del Parque Nacional Iguazú. Pero ahí están.

La luz la toman de una de las farolas de la avenida, y el agua del estacionamiento ubicado frente al edificio mencionado. Se junta cada vez más  basura  generada por ellos, y por algún otro que llega cada tanto a ocupar un lugarcito por unos dias. Este asentamiento informal ya lleva varios  años de existencia.

Desde la Dirección de Acción Social intentaron re ubicarlos del lugar, pero «no quisieron. Son dos hermanos que tienen familia en Iguazú pero no quieren salir de ahí» dijeron a LaVozDeCataratas.

«No molestan a nadie, chupan ahí su vinito.Los turistas paran a hablar con ellos. No se de qué hablaran», contaron vecinos del lugar, que desconocen además donde utilizan sanitarios si es que lo hacen.

El problema:  «La basura que se acumula es impresionante, cocinan ahí y el aspecto no es el mejor». Se quejaron otros. Los vecinos suelen acercar comida para asistirlos, pero el lugar se transformó en un lugar desagradable, no solo por la imagen, sino porque «se juntan por las noches a consumir otras sustancias y ya se pone peligroso, teniendo en cuenta que muchas mujeres utilizan el circuito para hacer deportes» .

«Me contaron que bajo el asfalto existe un mundo distinto», diría San Mianovich. Otro mundo en Iguazú.

 

 

 

Array
error: Contenido protegido!