Presentaron los beneficios del «Potenciar Trabajo» destinado a cámaras y sindicatos

Con el objetivo de transformar progresivamente los planes sociales en empleo registrado, se promueve la incorporación de titulares del Programa "Potenciar Trabajo" al empleo registrado en el sector gastronómico y hotelero, lo que implica diferentes incentivos tanto para titulares como para empleadoras y empleadores.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mediante la articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, se llevó a cabo la jornada presentación de los beneficios del Potenciar Trabajo y programas de Formación de Empleo destinada a cámaras empresariales y sindicatos.

El programa Potenciar Trabajo establece que durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, los trabajadores recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda.

Además, accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será de hasta un 95% si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.

La Ministra de Trabajo destacó: “Trabajando de manera conjunta vamos a llegar a buen puerto. Ahora debemos convocar a estos beneficiarios, pero sobre todo hacer hincapié en la capacitación y formación de lo que requieran los empresarios en  Iguazú”.

Participaron de la tercera Jornada, el Vicegobernador, Carlos Arce; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; sus pares de Desarrollo Social, Fernando Meza, de Turismo, José María Arrúa; el Intendente de Iguazú, Claudio Filippa; los diputados Isidro Duarte y Mabel Cáceres; el Director Nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el Director Nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo, Martín Calissano; la asesora del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Jésica Dibatista; e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!