UTA anunció un paro de 48 horas de colectivos de corta y media distancia

La medida de fuerza se da en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante los trabajadores del gremio

Este jueves por la mañana la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 48 horas que afectará la prestación del servicio de transporte de pasajeros en los recorridos de corta y media distancia del interior del país.

La medida de fuerza se efectuará el próximo martes 26 y miércoles 27 de abril y se da en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante los trabajadores del gremio. “Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, afirmó un comunicado de la UTA.

“Bajo la regla de igual remuneración por igual trabajo no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 del martes 26 del corriente”, expresa el documento.

Este jueves a las 13 estaba previsto una reunión entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y los propietarios de las empresas de colectivos. A pesar de la reunión entre ambas partes, Fatap alegó que el Ministerio de Transporte de la Nación brindó informaciones “confusas” y que el paro de colectivos está programado de igual manera.

 

error: Contenido protegido!