Asalto millonario en Colonia Yapeyú: delincuentes se llevaron hasta la camioneta.

A punto de revólver, los malvivientes se alzaron con 15.000 dólares, 7.000 reales y 1.250.000 pesos. Se fugaron en la Toyota Hilux roja de la víctima y son intensamente buscados por las distintas unidades regionales.

Una productora de Colonia Yapeyú, en Guaraní vivió momentos de angustia, pero también mostró su valentía este jueves por la mañana cuando fue abordada por delincuentes encapuchados y armados en su domicilio. Al menos dos malvivientes se llevaron 15.000 dólares, 7.000 reales y 1.250.000,00 de pesos, y su camioneta.

La propia víctima, Elena Szemeczuk de 58 años contó a los medios de Oberá que fue abordada por un delincuente esta mañana. El hombre, con barbijo, le pidió ayuda debido a un desperfecto mecánico de una supuesta moto, ella dijo que no tenía las herramientas e inmediatamente este la redujo con un revólver en mano. A este malviviente se sumó un segundo, con pasamontañas.

“Me dijo que él sabía que había una importante cantidad de dinero y que se lo dé”, contó Szemeczuk. Ya en el interior de su vivienda, los ladrones manifestaron que tenían datos de que la mujer y su esposo tenían dinero guardado ya que iban a comprar un vehículo. 

Relató que “cuando entramos, ellos revisaron todo. Encontraron una caja fuerte que tenía una cifra importante y también encontraron el simulacro de un libro, que es una caja fuerte también, que ahí tenía reales. Uno me tenía afuera con el arma y el otro revisaba todo. Eran dos”, sintetizó la damnificada.

Aparentemente los asaltantes ya habían realizado inteligencia previa al atraco, ya que tenían datos de que el esposo de la víctima, camionero de profesión, se encontraba de viaje. Incluso tenían datos de otro vehículo en la propiedad, pero que en ese momento no estaba allí. “Hicieron inteligencia o son conocidos”, dijo.

Con voz temblorosa, la valiente mujer especificó que “por suerte no me tocaron físicamente, ni a mis caniches que es lo que más mezquinaba. Me dijeron que antes del mediodía iba a estar desguazada la camioneta y preguntaron si tenía seguro. También que no llame a la policía porque iban a tomar represalias”.

 

Intensa búsqueda de los delincuentes

Tras el asalto, los delincuentes se subieron a la camioneta Toyota Hilux de color rojo (patente AE796UV) de la víctima y se fugaron con rumbo desconocido. Según la Elena Szemczuk, los malvivientes eran de porte normal, tenían olor a grasa de taller. Uno tenía pasamontañas y guantes, mientras que el otro que era joven y solo llevaba un barbijo. Estaban armados y tenían acento del lugar.

Por estas horas se lleva a cabo un operativo cerrojo que involucra a todas las dependencias policiales de la Unidad Regional II y otras.

El comisario inspector Rubén Darío Duarte, jefe de la UR-II, explicó que “en la parte policial estamos implementando las investigaciones con otras unidades regionales y con todos los datos que nos aportó la mujer se puede hablar de personas que tenían el dato preciso de que tenía ese dinero”. A su vez, contó que “empezamos a averiguar el entorno, los últimos contactos que tuvieron”.

El efectivo insistió en que “tiene que ser gente conocida que sabía de la suma de dinero que guardaba esta persona. Incluso hablaron de un coche que ni estaba en el domicilio, o sea que conocían los movimientos. También a veces para despistar las investigaciones hacen ciertos comentarios, pero vamos a seguir con las pistas y la hipótesis que tenemos para esclarecer prontamente el hecho”.

Por último, el comisario inspector destacó los datos aportados por la víctima y que “gracias a su valentía y que colaboró con los delincuentes está fuera de peligro. Está siendo asistida por profesional de la comisaría de la Mujer”.

Efectivos de la Divisiones Guardia Infantería Zona Centro, Investigaciones UR-II de la ciudad y las comisarías locales continúan con la búsqueda de los delincuentes. Interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!