Un policía intentó hacer compras con las tarjetas de un detenido.

La denuncia fue radicada en febrero, pero el caso recién salió a la luz en las últimas horas. Está sospechado del hecho un sargento primero de la comisaría Segunda de Alem.

Un músico y herrero de Leandro N. Alem afirmó haber denunciado ante la Policía Federal que le sustrajeron tarjetas de crédito mientras estuvo detenido en una comisaría de la Policía de Misiones y que intentaron hacer varias compras.

Al respecto, se supo que está bajo la lupa de la Justicia un sargento primero con prestación de servicios en la seccional Segunda de esa localidad.

El damnificado relató que “estuve preso casi un día, y cuando me devolvieron mis cosas y llego a mi casa resulta que me faltaban mis tarjetas de la billetera, un manojo de llaves y otros objetos personales. Luego me entero que con los plásticos intentaron hacer compras por montos que rondan los mil pesos, en un servicentro de Leandro N. Alem”.

“Esta maniobra fue mientras estaba demorado, aunque lo que en realidad me preocupa mucho es que entre los objetos sustraídos estaban las llaves de la casa de mi padre, donde yo estaba residiendo momentáneamente cuando se produjo mi detención”, agregó el denunciante.

Seguidamente afirmó que “hice dos denuncias apenas me enteré lo sucedido. Una ante la Policía Federal y otra ante la Justicia Federal e inclusive a las dos semanas fui a ratificar mis dichos. Hasta el momento no recuperé mis pertenencias y tampoco tuve explicaciones por parte de la Policía de la provincia. Me enteré por los medios locales que hay un sospechoso. Me dijeron que me van a devolver mis cosas cuando se logre dar con el culpable”.

El hombre, de 35 años, agregó que todo se inicio el pasado sábado 26 de febrero, cuando su pareja llamó a la policía tras una discusión verbal en su vivienda. “Fue una detención injusta y para colmo me robaron. Estuve 24 horas demorado. Al llegar a mi casa veo mi teléfono celular y es ahí cuando me avisó la aplicación que intentaron ocupar los plásticos, que intentaron varias veces pasar las tarjetas. Ese mismo día radiqué las denuncias correspondientes. Además, tuve que cambiar la cerradura en la casa de mi padre, imagínate como vamos a estar tranquilos sabiendo que alguien tiene las llaves para entrar en cualquier momento a la vivienda”, indicó.

 

Versión oficial

La Policía de Misiones tiene una investigación activa por el hecho. Se supo que el hombre hizo denuncia ante la Brigada de Investigaciones de Alem.

Tras lo cual se le inició un sumario administrativo al acusado, en este caso un sargento primero con prestación de servicios en la comisaría Segunda de esa jurisdicción.

Una vez notificada del hecho, la jueza de Instrucción 5 de Alem, Selva Raquel Zuetta, ordenó que se le notifique de la instrucción de una causa al sospechoso.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!