Policías se capacitan como Operadores Brecheros.

Serán siete jornadas ininterrumpidas que se desarrollarán en el campo laboral de la Institución, ubicado en la localidad de Profundidad.

En la mañana de este viernes, efectivos de la Policía de Misiones iniciaron la capacitación como Operadores Brecheros, en el campo laboral de la Institución ubicado en la localidad de Profundidad. La jornada contó con la participación de 21 cursantes con la modalidad a jerárquicos.

El brechero tiene un rol muy importante a la hora de intervenir en situaciones de riesgo. Es el responsable de liberar cualquier elemento que obstruya la entrada a edificios o viviendas, manteniendo el efecto sorpresa, elemento definitivo en cualquier operación”, expresó uno de los instructores.

Durante la capacitación, que tendrá una duración de 7 días ininterrumpidos en ese mismo escenario, se abordarán distintas temáticas tales como: primeros auxilios, operador brechero, combate en espacio cerrado o reducido (C.Q.B), arma y tiro, escopetero táctico, combate urbano, descenso táctico entre otras actividades. La instrucción está a cargo de la Dirección Guardia de Infantería, destinada a unidades especiales de la fuerza provincial.

Dio la bienvenida a los participantes, el comisario inspector de policía y director de la Guardia de Infantería; Ángel Atilio Suarez, acompañado por el cuerpo de instructores conformado por oficiales y suboficiales de la fuerza provincial.

Fuente: Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!