Durante las recorridas de prevención realizadas por el personal de la Jurisdicción Comisaría 5ª de la UR-X, los oficiales lograron asistir a una mujer que estaba en peligro, en inmediaciones a la avenida Irigoyen y calle Valentín Sotelo de Garupá.
Cuando la encontraron, la joven gritaba, lloraba y pedía auxilio desesperadamente. Relató que pudo escaparse de la vivienda donde su pareja la tenía encerrada hace tres días en una pieza, no dejándola salir bajo amenazas de muerte.
En el lugar, el acusado notó la presencia policial e intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue retenido por los efectivos aunque impuso total resistencia.
El médico de turno le realizó los exámenes correspondientes al hombre de 49 años, y finalmente fue alojado en la Sección Celdas de la Comisaría 5ª para continuar con las investigaciones. De hecho, según la base de datos del BioSystem, el detenido cuenta con un prontuario por lesiones con arma de fuego y amenazas.
Por su parte, la víctima de 26 años fue trasladada a la comisaria Jurisdiccional hacia el MT y realizó la denuncia por el hecho de violencia y la privación ilegítima de la libertad.