Cataratas del Iguazú bajo las estrellas: fotos tomadas por el astrofotógrafo Pablo Cirielli

Las fotos fueron realizadas por el astrofotógrafo Pablo Cirielli, un apasionado en retratar la Vía Láctea en los escenarios más imponentes de Argentina y el mundo. Pablo es astrofotógrafo desde 2010 y tiene una gran trayectoria como docente en esta disciplina y como organizador de viajes para experimentar paisajes únicos como las auroras boreales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Además, desde 2015 es colaborador del programa Fenómenos, que se emite por la pantalla de TN, haciendo coberturas relacionadas a la astronomía.

La sesión fue resultado de un trabajo en conjunto de Iguazú Argentina y el fotógrafo, quien realizó las fotos durante las noches del 1 y 2 de abril en el lado argentino de las Cataratas del Iguazú. Los saltos protagonistas fueron la Garganta del Diablo y los saltos Dos Hermanas y Bosetti, cuyas ubicaciones permiten disfrutar de vistas mágicas y de la caída del agua a tan solo metros de distancia.

Es la primera vez que se realiza un registro fotográfico de la Vía Láctea en las Cataratas del Iguazú de nuestro país. El trabajo tuvo como desafío mostrar no solo la belleza de nuestra maravilla natural durante la noche sino también los colores deslumbrantes de un cielo colmado de estrellas, las cuales crearon postales únicas en el mundo.

Llevar a cabo este estilo de registro requiere de mucha planificación. Por un lado, las fechas elegidas se definieron con meses de anticipación ya que, en esta época del año, el centro galáctico empieza a asomar después del atardecer, lo que permite ser captado. Por otro lado, se necesitó ayuda de la tecnología y de aplicaciones específicas para conocer los horarios de las mejores ubicaciones de las estrellas en relación con los paisajes, por lo que las locaciones para cada foto se establecieron con anterioridad.

El personal de Iguazú Argentina y el fotógrafo Pablo Cirielli estuvieron acompañados por guardaparques de Parques Nacionales en todas las jornadas e ingresaron de noche al Área Cataratas, pudiendo disfrutar de las pasarelas y circuitos rodeados solamente de naturaleza y de los aromas y sonidos de la selva misionera.

En el Parque Nacional Iguazú se puede vivir una experiencia de noche en el Área Cataratas con el Paseo de luna llena, que se realiza únicamente 5 noches al mes y cuyos tickets se compran en tickets.iguazuargentina.com

error: Contenido protegido!