Iguazú (LaVozDeCataratas) El detenido en un descuido de los guardias de turno, salió caminando por la puerta de adelante de la dependencia. Tras un operativo cerrojo fue recapturado alrededor de las 22hs.
Tal lo anticipó LaVozDeCataratas, en la mañana de hoy el juez Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres le había dictado la «prisión preventiva», y se aguardaba que el Servicio Penitenciario lo alojara en la ciudad de Eldorado.
Catalino P. aguardaba ser trasladado al penal de la ciudad de Eldorado, cuando evadió el resguardo policial y salió por la puerta que se encontraba abierta. Se montó un operativo policial para re capturarlo.
Crimen: El homicidio ocurrió en la noche del lunes 28 de marzo cuando Catriel Urizar de 30 años aproximadamente, propietario de un local de comidas en Iguazú, se había dirigido a entregar un pedido de hamburgerpizza, sobre la calle Guabirá en barrio Cataratas, donde lo mataron.
Por el crimen estaban detenidos, Anderson A, y Catalino P.
Los detenidos habían declarado ante la justicia y Catalino P. confesó haber disparado a Urizar: No habian identificado el delivery ya que esperaban una moto. Al percatarse que era la camioneta entablaron un diálogo con Urizar que se volvió una discusión y es cuando el emprendedor desciende del móvil para realizar la entrega y según el testimonio de Catalino, Urizar saca un arma de la cintura», pero su compañero Anderson en tanto recalcó que no vio el arma de urizar, pero que su compañero estaba armado, se asustó y disparó”.
En el allanamiento de domicilio se secuestró: un revólver calibre 38, con una vaina servida y un cartucho. “Catalino confesó que se trata del arma con la que disparó y que fue en defensa propia”.
Tras las declaraciones de los acusados, se descarta que el ataque fue al voleo, el pedido fue real y Catalino estaba armado cuando acudió a retirar el pedido. Se asustó, disparó y corrió. Catriel Urizar recibió un balazo en el tórax, dentro de su camioneta, que le costó la vida.