Elecciones del sindicato no docente de Misiones : A pesar de la suspensión que dictó la justicia, el gremio oficialista continúa con su campaña

Las elecciones tenían fecha para el 5 de mayo, ante irregularidades cometidas por la Junta Electoral, miembros de una lista opositora presentaron un recurso de amparo que fue aceptado por la jueza Laboral N° 3 Elisa Álvarez de Correa quien dictamino la suspensión de las elecciones del sindicato no docente de Misiones hasta que se regularice la situación. Sin embargo, la lista oficialista no notificó la medida y siguió adelante con su campaña. ''Hay abuso de poder por parte del sindicato'' explicaron.

Iguazú(LaVozdeCataratas) La Justicia provincial del juzgado laboral con una medida cautelar suspendió las elecciones del sindicato no docente del Concejo General de Educación. 

»El sindicato y la Junta Electoral dieron de baja listas que estaban candidateadas, las razones que argumentaron para esta decisión fueron que los trabajadores deben estar en planta permanente para participar, siendo que nuestro estatuto y la ley 160 del personal no docente explica que pasando un ano de contrato automáticamente pasa a ser planta permanente» explicó Alberto Escobar, referente de porteros de Iguazú a LaVozdeCataratas.

LISTA DADA DE BAJA.

Uno de los miembros de las listas que fueron dadas de baja, recurrió a la justicia. La jueza Elisa Elena Álvarez de Correa, a cargo del Juzgado Laboral Nº3 de Posadas dio lugar al pedido  decretó “medida cautelar de no innovar y en consecuencia suspender las elecciones del SINDICATO DEL PERSONAL NO DOCENTE DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION”.

La medida cautelar fue dictada el día 7 de abril y la jueza solicito intervención del Ministerio de Trabajo que realice una investigación,  suspender las elecciones hasta el día 5 de junio y otorgar las licencias correspondientes para que los candidatos puedan realizar sus campañas.  »En este momento los que están en el sindicato, que forman parte de  la comisión directiva, tienen su licencia ,continúan haciendo sus campañas  y no comunicaron la intimación de parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia» finalizó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!