Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde hace más de una semana diferentes barrios de Iguazú, reportan nuevamente falta de distribución de agua potable. Es por ello, que desde el grupo de Mujeres Autoconvocadas invitan a los vecinos a sumarse a una movilización que se realizará este martes 26 de abril a las 18 horas frente al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).
«Se agudizó tanto la falta de agua que es imposible seguir viviendo de ese modo. No es la primera vez que salimos. La última fue el domingo, y allí acordamos que hoy volvemos a convocarnos porque la problemática continúa» manifestó Ramona Romero a LaVozDeCataratas.
En este caso, el reclamo es específico al Gobierno Provincial para que intervenga el IMAS, “Nuestro reclamo es al gobierno, porque debe dar respuesta sobre la institución que está a cargo del agua en Iguazú. Están teniendo una empresa que depende del gobierno y esa empresa no funciona, el gobierno tendría que actuar».
La invitación es para: “todas aquellas personas que quieran hacer fuerza en el reclamo que se acerquen. Es muy grave lo que está pasando. Hay barrios que están hace tres meses sin agua, en mi caso, que vivo en Barrio Malvinas, hace 12 días que estamos sin agua de modo continuo” mencionó.
Lo mismo sucede en los Barrios Obrero, Riveras del Paraná, Belén, Villa Nueva. Además de la falta de distribución en algunos barrios, también hay zonas que reportan falta de presión, lo que impide almacenar el agua para tener cuando finaliza la distribución.