Policías denuncian a un comisario retirado por atentado y resistencia a la autoridad, tentativa cohecho, tentativa homicidio y lesiones.

En un control policial, efectivos detuvieron una camioneta que circulaba a gran velocidad cargada con neumáticos, e identificaron al conductor como un comisario retirado. El hombre se resistió, intentó coimear a los efectivos, arremetió contra los agentes y se dio a la fuga. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho ocurrió el pasado 14 de abril en horas de la noche, cuando en un operativo y control policial sobre la Av Papa Francisco y Los Inmigrantes en Iguazú, los efectivos de la Unidad Regional V de Iguazú, observaron una camioneta que circulaba a gran velocidad. Al detener el vehículo observaron a un comisario mayor retirado quien transportaba neumáticos en el interior y en la carrocería, quien increpa con sus colegas y se da a la fuga.

La camioneta, una VW Amarok, de color blanca, circulaba a gran velocidad desde la zona de las 2000 hectáreas. “Cuando en el control policial,  intentaron que aminore la marcha para su identificación, haciendo señas de luces y sonando la sirena,el conductor  hace caso omiso, y acelera la marcha”, consta en  la denuncia que tuvo acceso LaVozDeCataratas.

Los efectivos lograron  interceptarlo sobre Av. Papa Francisco casi Av. Los Inmigrantes.  Cuando el  conductor desciende del vehículo, lo identificaron como el  Comisario Mayor Retirado de nombre Juan C., quien iba a acompañado por dos personas, una de ellas menor de edad.

Lograron ver que en la cabina del rodado había dos cubiertas de vehículos nuevas y en la carrocería otras seis, tapadas la mitad con una lona de color negro. El hombre al momento de ser identificado se negó y vociferó, (sic) “como podemos arreglar, cuanto quieren, ya saben cómo es esto, vamos a arreglar, tengo plata en la camioneta, si ustedes me conocen, a la puta”.

Los efectivos a cargo del operativo le hicieron saber las penalidades por “la tentativa de cohecho”, y fue allí que resistiéndose e intentando empujar al oficial a cargo les dice (sic) “traigan una orden de requisa si quieren ver lo que hay en la camioneta, no van a tocar nada acá”. Se subió al rodado e intenta darse a la fuga.

Cuando le dan la voz de alto, y que aguarde en el lugar, arremetió el personal policial que se encontraba enfrente a su rodado, embistiendo y arrojando al suelo. Sube al móvil y se inicia nuevamente una persecución hasta barrio Hermoso, donde lo pierden de vista.

Testigos del hecho también denunciaron que la camioneta transitaba a alta velocidad y casi los embistió por lo que tuvieron que saltar a la vereda, que reconocieron al conductor como “vecino del barrio y es un ex policía”.

El agente embestido  tras ser examinado por el médico policial,  dictaminaron 05 días de curaciones y 03 días de incapacidad laboral.

Medidas adoptadas: La justicia dispuso la recepción de declaración Testimonial a cada uno de los funcionarios que participaron del procedimiento, y se verifiquen las cámaras de seguridad de inmediaciones y se busquen más elementos del hecho y una vez obtenidos se consulte nuevamente.

El personal policial afectado se abstuvo de declarar en sede policial y denunció directamente   ante la Fiscalía del Juzgado de Instrucción 3 Iguazú.

El comisario acusado luego de darse a la fuga denunció en sede policial el incidente,  donde acusa a los efectivos  de intentar cohesionarlo para que no se le secuestre la mercadería de mención.
El Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, dispuso que las actuaciones sean giradas a los estrados a fin de evitar parcialidades. Se instruye Sumario Administrativo en forma paralela.

 

 

error: Contenido protegido!