Día del Animal: El Instituto Esperanza recibió a Floqui, Fili y Ziriuz

Los canes forman parte del plantel de la Aduana de Iguazú y fueron llevados a la institución para enseñar a los estudiantes como trabajan para combatir diferentes delitos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Como todos los años, en el Día del Animal, desde Aduana, eligen una escuela para compartir con los alumnos los trabajos que realizan los canes que pertenecen a la institución en el reconocimiento de sustancias y materiales ilegales o peligrosos.

En este caso, la escuela seleccionada fue el Instituto Esperanza y allí llegaron tres perros labradores con sus guías para disfrutar de una jornada junto a los niños que asisten a la institución.  

«queremos mostrarles como los canes trabajan, y explicarles que lo que hacen es jugar y jugando los guiamos en la búsqueda de sustancias, dinero u otros materiales» afirmó uno de los responsables de los canes. 

La demostración consistió en presentar a los canes diferentes equipajes que contenían una sustancia a encontrar. Cuando el perro lograba hacerlo se le entregaba una pelota para que siga jugando con su guía.

«Hay perros que rascan, hay perros que ladran y hay perros que se quedan quietos como Floqui, esa es la forma de ella de marcar que ahí hay algo raro» explicaron.

Luego de la presentación, los chicos tuvieron la posibilidad de saludar a las mascotas.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!