Lanzaron la 20º Semana de Vacunación de las Américas

Bajo el lema «¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas” se desarrolla la de Semana de Vacunación en las Américas 2022, hasta el 30 de abril. En Misiones se lleva adelante una campaña de promoción de vacunación que tiene por objetivo fomentar la equidad y el acceso a la inmunizacion. Durante la mañana se hoy se realizó el acto de lanzamiento de la 20º edición en Iguazú, el acto contó con una jornada de vacunación al personal de las distintas fuerzas de seguridad.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Durante la mañana de hoy se llevo a cabo el lanzamiento de la 20º Semana de Vacunación de las Américas en el centro de convenciones del Hotel Amerian. La historia de SVA se remonta a la propuesta que los Ministros de Salud de la Sub Región Andina presentaron en el 2002, a raíz del último brote de sarampión endémico que ocurrió en el continente. En esa propuesta pedían que se realizará una campaña sincronizada de vacunación con todos los países andinos, para llegar a las poblaciones más vulnerables, poner un fin del brote, y prevenir brotes futuros.

Tras el acto de apertura, se procedió a una jornada de vacunación para todas las Fuerzas de seguridad presentes, algunas de las dosis aplicadas corresponden Covid- 19, gripe, fiebre amarilla, sarampión. Cabe destacar que todas las vacunas obligatorias del Calendario Nacional de Vacunación se encuentran disponibles en los distintos CAPS de la ciudad.

Participaron del acto,  Hugo Feraud. Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli. Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Lic. Marcela ovejero coordinadora salud y bienestar. Personal fuerzas armadas. Ministerio defensa nación, Gendarmería: comandante mayor Roberto Tomati. Jefe agrupación IV misiones. Ministro de salud de Misiones Dr Oscar Alarcón, Vicegobernador de Misiones Dr Carlos Arce.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón destacó el trabajo que realizaron los agentes sanitarios e integrantes de las fuerzas de seguridad en estos años de pandemia, y en particular durante el ingreso de repatriados a inicios de la pandemia, “que con su gran trabajo cuidamos la salud de los misioneros y de quienes regresaban al país. Sin dejar de remarcar el gran trabajo que han realizado nuestros agentes en materia de vacunación contra el COVID 19 en estos tiempos”.

Al tiempo que remarcó el gran trabajo federal que se viene realizando entre la Provincia y la Nación. El trabajo coordinando con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales es un ejemplo de ello, pero no solo en el trabajo contra el coronavirus, sino también contra las enfermedades vectoriales como dengue o fiebre amarilla.

“Hoy (por ayer) el objetivo es proteger a quienes nos protegen, por eso en la Semana de la Vacunación de las Américas iniciamos esta vacunación a un grupo objetivo esencial para fiebre amarilla y sarampión. El objetivo es trabajar con las fuerzas para que todo aquel que venga a Misiones a cumplir funciones cuente con todas las vacunas obligatorias, no solo para protegerlos a ellos sino también a sus familias. En nuestra zona con un fuerte hincapié en fiebre amarilla y sarampión”, preció el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón.

El Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Dr.  Juan Castelli, manifestó que “hay una decisión de Nación y Provincia de que la vacunación sea un eje estratégico para cuidar a todos los misioneros, pero también, con una mirada basa en el derecho a todas las personas que vengan a misiones y que necesiten una vacuna para estar mejor protegidos”.

“Este año se cumplen 20 años de que los países de las Américas decimos en conjunto trabajar para evitar la reintroducción de la polio y el sarampión y eso se hace a través de las vacunas. Es lo que estamos haciendo hoy, con un calendario que tiene 20 vacunas, por eso, en la Semana de la Vacunación en las Américas son 20 años, 20 vacunas. Argentina tiene uno de los calendarios más importantes de la región, tenemos una población que confía en las vacunas y que entienden que son efectivas y seguras. Por eso, también es importante poner en conocimiento que todos los grupos de edad cuentan con una protección», y en este caso que nos reúne hoy en Iguazú (por ayer) es importante indicar que el grupo denominado personal estratégico o esencial como las fuerzas de seguridad que tienen puntos de contacto con otros países es fundamental que estén protegidos a través de las vacunas”, puntualizó Castelli.

El Vicegobernador, Dr. Carlos Arce destacó el trabajo del equipo de salud provincial en materia de vacunación contra el COVID, “que ha sido fundamental para el cuidado de los misioneros, logrando aplicar más de 2 millones de vacunas contra el coronavirus, sin dejar de lado las vacunas del calendario regular”.  Agradeció también el acompañamiento constante de las autoridades sanitarias nacionales a la provincia.

Luego de las palabras de los funcionarios se inició la vacunación a los agentes de las fuerzas de seguridad que se acercaron al Centro de Convenciones y Eventos del Amérian para completar sus calendarios de vacunación regular y aplicarse las dosis de refuerzo COVID.

Posteriormente los funcionarios nacionales y provinciales se trasladaron a la Escuela Nº 941 de la Comunidad Jasy Porá, donde fueron recibidos por el cacique de la comunidad y el coro de niños del establecimiento. Allí se llevó adelante un operativo de vacunación dirigido a niños y adultos, en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas.

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!