Reparó gratis las instalaciones eléctricas de su exescuela ,“ustedes hicieron tanto por mí, como no se los voy a devolver”

Un ex alumno de la escuela 746 Sudamérica de Iguazú reparo las instalaciones eléctricas del edificio donde funciona momentáneamente “la amarillita”. Gabriel “negrito” Lolasco trabajó de manera gratuita durante varios días para que los aires acondicionados de los salones puedan funcionar correctamente. “Lo hizo siempre con una sonrisa, dándonos la tranquilidad de que él nos iba a ayudar sin importar el dinero, estamos eternamente agradecidos” explicaron los directivos de la escuela.

Iguazú(LaVozdeCataratas)A fines del ciclo lectivo del 2021, en las instalaciones donde está funcionando la escuela n746 Sudamérica no se podían encender los aires acondicionados de los salones sin que se produzca un corte en las el suministro eléctrico. Los arreglos necesarios constaban de varias etapas, incluido el reemplazo de todos los cableados del colegio . El primer profesional al que consultaron para el arreglo les comunicó que se encontraban “en lista de espera” teniendo en cuenta las altas temperaturas a las que llega Iguazú en verano , era un urgencia por parte del establecimiento.

Fue allí en donde se presentó  Gabriel “Negrito” Lolasco , ex alumno de la escuela 746 dispuesto a ayudar con el problema. “No se preocupen, ya se lo vamos a solucionar me decía, ese primer trabajo costaba $10.000 y no nos cobro un centavo. En la segunda etapa solamente necesitábamos $80.000 de cables que él también nos ayudo a conseguirlos ” explicó Laura Giménez directora del establecimiento a LaVozdeCataratas.

Además de la mano de obra Gabriel también se encargo de conseguir los materiales y herramientas necesarias “Fue un trabajo de varios días, el venía los sábados a la tarde cuando los chicos no estaban. Cada vez que le preguntaba cuanto saldría me contestaba señora con todo lo que ustedes hicieron por mí, como no se los voy a devolver” agregó.

                                                        

“En una oportunidad quise llevarle comida para él y su acompañante, y Gabriel ya había comprado el almuerzo hasta para la portera que debía estar allí para que la escuela permanezca abierta mientras trabajaban. En vez de darle nosotros una paga él nos dio todo “ comentó.

La escuela 746 cubre sus gastos con una cooperativa, cabe destacar que se encuentra funcionando de manera compartida en el edificio de la escuela 615. “Un oficial de Gendarmería que vino a vivir a Iguazú nos oyó preocupados por la situación eléctrica y realizó una donación de varios materiales para la escuela” expresó la Directora en referencia a Cristian Piriz.

Este es el séptimo año consecutivo en que “La amarillita” debe salir de su edificio propio, ubicado en avenida las calandrias barrio Iprodha,por los derrumbes ocurridos en el mismo. “Este año estamos muy esperanzados por que las obras van con más rapidez, esperamos volver pronto a casa” finalizó

Array
error: Contenido protegido!