Iguazú (LaVozDeCataratas) Agustín Benjamin Benitez, es un adolescente iguazuense que se encuentra internado en el Garraham debido a una afección en el hígado y los intestinos, que para sobrellevar precisa consumir un medicamento que cuesta 46 mil pesos. Por ello, desde su entorno familiar ofrencen una rifa para poder solventar la medicina y también los gastos que demanda su estadía en Buenos Aires.
«El mes pasado se fueron con la mamá, después de luchar cinco o seis meses para conseguir un turno. Le hicieron todos los estudios y el resultado fue colitis ulcerosa, entonces se volvieron para Misiones con un tratamiento que es un medicamento que sale 46 mil pesos con la obra social y todo. Tiene que tomar de por vida» comentó el padre del niño, Jorge Benitez a LaVozDeCataratas.
El medicamento tiene una duración mensual, por lo cual, debío volver a la capital nacional para que pueda ser evaluado sobre como el mismo estaba incidiendo en su cuerpo: «Tenía que volver a Buenos Aires para hacer un chequeo de como estaba la situación y por eso se fueron nuevamente. Esos resultados no salieron muy bien, el médico nos dio un dato y nos dijo que puede ser que tenga la enfermedad de Crohn, que si le agarrás a tiempo es tratable, pero si no, requiere un transplante de hígado» añadió Benitez.
La enfermedad de Crohn es una afectación inflamatoria de tipo crónico y autoinmune del tubo digestivo que evoluciona de modo recurrente con brotes. Lastimosamente no tiene cura, pero existen tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Para poder confirmar el diagnóstico Benjamin debe someterse a otros estudios.
«El jueves le van a hacer una biopsia del hígado y tenemos que esperar los resultados para saber con exactitud. Este vierner vamos a tener el resultado de otros exámenes que le están haciendo, pero tenemos que esperar la biopsia para saber contra que estamos luchando» explicó su papá.
«Por el momento estamos haciendo un bono de colaboración para darme una mano. Lo que estamos juntando es para los medicamentos y para la estadía allá que ahora van a ser diez días hasta el viernes». El Bono tiene un valor de 500 pesos y sortea una TV Smart de 32 pulgadas, un lechón de 10 kilos y un set de aromatizantes de ambiente. Se puede comprar hasta el 30 de abril y quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3757-527002.