A partir de este lunes reactivarán el Departamento de Zoonosis

Tras dos años de inactividad, se reactivará del Departamento de Zoonosis. Los operativos inician este lunes a partir de las 7 horas, el móvil de zoonosis estará en el Barrio 1ro de Mayo al lado del CAPS se otorgarán turnos solo a personas que vivan en el barrio, además se realizaran test de leishmaniasis y colocación de vacuna antirrábica . Fueron múltiples los pedidos y movilizaciones desde las Protectoras animales de la ciudad para que esta dirección vuelva a funcionar, principalmente el área del quirófano móvil dada la sobrepoblación animal existente en Iguazú.

Iguazú(LaVozdeCataratas) A fines del mes de marzo el Intendente se comprometió a poner la Dirección de Zoonosis en funcionamiento una vez dadas las condiciones del edificio donde funciona (excamping municipal). 

Finalmente mañana se anunciará formalmente la fecha de reactivación y los profesionales a cargo de la Dirección. Asumirán la veterinaria, Marina Ramos encargada de cirugía veterinaria (castraciones) y Celeste Aguero encargada de clínica veterinaria básica. 

Los operativos inician este lunes a partir de las 7 horas, el móvil de zoonosis estará en el Barrio 1ro de Mayo y se otorgarán turnos solo a personas que vivan en el barrio. Para solicitar turnos comunicarse al teléfono 3757362637. 

Otro grupo estará encargado de iniciar con test de leishmaniasis y vacuna antirrábica. Los turnos son a partir de las 7 de la mañana por orden de llegada.

El 18 de marzo pasado se cumplieron 2 años del cierre del departamento de Zoonosis en Iguazú, por la pandemia de covid-19, a medida que el tiempo pasaba la reactivación no llegaba y era cada vez mas grande la cantidad de animales callejeros, como así también abandonados y maltratados.

Desde la Asociación civil Patas a la Obra realizaron innumerables acciones para enfrentar esta situación, pero de igual manera no lograban cubrir la demanda al no recibir respuestas de los pedidos formales al municipio,  convocaron durante el mes de marzo a distintas movilizaciones para exigir que se reactive principalmente el quirófano móvil.

La  Asociación  presentó el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos propuesto por la Red de Políticas Públicas para su consideración y posterior aprobación e implementación (control ético poblacional que se basa en la castración del 20% de las mascotas al año).

El Departamento Zoonosis se encarga de realizar recorridas periódicas a diferentes barrios para controlar la tenencia responsable de mascotas. Durante los procedimientos se reparte folletería informativa, antiparasitarios y se otorgan turnos para castraciones. También se registran los animales sueltos que no están bajo la supervisión de sus dueños y no tengan collar ni correa.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!