Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante el lanzamiento de la ruta aérea San Salvador de Jujuy-Iguazú, el intendente Claudio Filippa se refirió al deficiente servicio de agua potable de la ciudad y aseguró que pidió al gobierno provincial la intervención del IMAS.
«Hay algo fundamental que es el tema de los servicios. A medidad que siga viniendo gente, tenemos que tener una excelencia y últimamente han sucedido cosas en el servicio esencial como es el del agua. En el dia de hoy me he comunicado con el señor Ricardo Wellbach, que es el Ministro de Coordinación de Gabinete, y le hemos solicitado que tome una medida dura y fuerte y que cambie a los responsables del servicio en nuestra ciudad» afirmó el mandatario local en comunicación con Radio Nacional Iguazú.
El argumento del pedido fue que «estas personas no solamente que no tienen la capacidad comunicacional de avisarnos a nosotros que está sucediendo, eso sinceramente nos pone muy triste. No puede suceder que después de tres semanas que haya un inconveniente en la toma del Río Iguazú, nadie sepa. La comunidad tiene que estar informada, la gente responsable del servicio acá siempre se está escondiendo. Esto ya llegó al límite«.
También garantizó que «a partir de la semana que viene ya vamos a tener un equipo nuevo de profesionales y personas idóneas que se van a estar haciendo cargo de este servicio fundamental».
El anuncio fue realizado en medio de diferentes manifestaciones que se fueron dando durante la semana debido a la falta de agua potable de manera continua desde hace más de dos semanas en varias zonas de la ciudad.