«Elegí Saber»: Realizarán test gratuitos de VIH en la Plaza San Martín

El operativo será de 18 a 20 horas y los resultados se entregan en 15 minutos. El objetivo es generar consciencia en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este sábado 30 de abril se realizará un operativo para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en la Plaza San Martín.

El mismo está organizado por la Dirección de Géneros y Diversidades en conjunto con Salud Pública: «El objetivo es generar consciencia en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual» afirmó Dario Rojas, responsable de la Dirección mencionada a LaVozDeCataratas.

La estrategia de testeo rápido de VIH tiene el objetivo de que las personas accedan a un diagnóstico inmediato y un tratamiento oportuno

También se repartiran preservativos,  folletos con información importante y habrá una pequeña charla con mensaje de prevención.

Además Rojas, informó que la Dirección comenzará «a trabajar con la Cámara Federal LGBT+ de manera conjunta, van a empezar a mandar materiales y a hacer jornadas de capacitación en las escuelas. Acciones chiquitas pero que tengan gran impacto en cuestiones de cuidado y prevención». 

El operativo será de 18 a 20 horas y los resultados se entregan en 15 minutos.

Se estima que en la Argentina el 98% de las personas que se infectan con VIH lo hacen a través de relaciones sexuales sin protección. En la actualidad el 17% de las personas contagiadas que viven con la enfermedad la desconocen, por eso es muy importante la detección temprana.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!