Iguazú se conecta con Jujuy a partir de julio: Destino que espera a visitantes de las Tres Fronteras

Tal lo adelantó LaVozDeCataratas, la oferta turística del destino Jujuy se presentó el pasado miércoles en el Complejo Americano. El objetivo de la promoción junto a las autoridades del sector fue difundir los atractivos naturales y los servicios turísticos que se ofrecen en las cuatro regiones de Jujuy y a la vez, presentar la agenda de actividades y festivales, y el vuelo que unirá los dos destinos a partir del mes de julio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Dos destinos en los que los sentidos se agudizan para disfrutarlos, Cataratas y Jujuy, con su inmensidad de colores y formas, su música, su artesanía y una gastronomía digna de ser saboreada. Jujuy es Carnaval, Jujuy es cerros y montañas, entre la calidez de su gente que te acobija en las noches frías con tejidos artesanales, y el canto suave de las voces del norte.

La Noche de Jujuy culminó con una degustación de comidas típicas, elaboradas  por el cocinero «Yiyo» Arias, de El Carmen, que explicó la combinación de los sabores y de los productos regionales en su mayoría a base de maíz, que se elaboran en el norte, acompañadas de   tragos característicos de las cuatro regiones de Jujuy preparados por su bartender.

L a delegación jujeña fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, acompañados del secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; la titular del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; la Directora del Ente de la FNE, Belén Perdoménico; la Embajadora Nacional de los Estudiantes, Pía Yécora; los municipios de San Salvador, Maimará, Santa Ana, Humahuaca, Caspalá, y prestadores turísticos.

Conectiviad:

El ministro Federico Posadas expresó que  «para nosotros es estratégico poder conectarnos con otros destinos nacionales sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. A partir de julio estaremos conectados con Iguazú y Mendoza, esto es muy importante porque ya no somos un complemento de  otro destino, hoy la gente pide ir a Jujuy».

Posadas hizo hincapié en el turismo brasileño, «Iguazú  es una puerta de entrada nacional para poder recibir a esos turistas. Queremos convocar, no solo a los misioneros, sino también a todos los brasileros y paraguayos a que conozcan el Norte Argentino a través de este vuelo llegando y conociendo Jujuy»

En la firma de convenio para la promoción turística de los dos destinos, el intendente de Iguazú Claudio Filippa, dijo que «hay que trabajar juntos y seguir potenciando la conectividad, fortalecernos en base a convenios como el que firmamos hoy, que facilitan la promoción y la manifestación pública de nuestros destinos para seguir creciendo juntos».

Participaron también el presidente del ITUREM el Licenciado Leopoldo Lucas y Santiago Lucenti, Presidente de las Asociación Hotelera Gastronómica de Iguazu AHGAI.

error: Contenido protegido!