El centro de apoyo pedagógico y tecnológico suma horarios, talleres y un nuevo espacio

Estos centros funcionan como un espacio físico, no escolar en donde se brindan clases de apoyo totalmente gratuitas en el área que necesite el alumno, orientado al nivel primario, secundario y terciario. Cuentan con dispositivos tecnológicos y asesores pedagógicos. En Iguazú funciona de lunes a viernes por la mañana en el CIC Municipal, este año incorporaron horarios por la tarde y el espacio del Hogar de día, para clases de apoyo y nuevos talleres.

Iguazú(LaVozdeCataratas) El centro de apoyo pedagógico y tecnológico funciona  el espacio Maker del Centro Integrador comunitario Antártida Argentina y provincia de Jujuy. Este año sumaron el espacio del Hogar de día, Avenida 25 de mayo y Río Paraná, barrio Villa Nueva, para las distintas actividades que llevan a cabo. 

Los centros de apoyo pedagógico y tecnológico de Misiones surgieron hace un año como una iniciativa del Gobierno provincial para revincular y reconectar a los estudiantes con la escuela, teniendo en cuenta las complicaciones debido a la pandemia por covid-19.Estos centros cuentan con: Computadoras y conexión a internet, Facilitador Municipal, Asesores Pedagógicos, Asesores Tecnológicos, Docentes Voluntarios.

»Las clases de apoyo son totalmente gratuitas en el área de estudio que necesite el alumno, están orientadas al nivel primario, secundario y terciario en caso de que el alumno necesite» expresó Brenda Villalba, asesora pedagógica del centro de Iguazú a LaVozdeCataratas.

Horarios y actividades

Clases de apoyo 

Lunes a Viernes en el CIC de 8 a 11 hs.

Lunes y Miércoles , Hogar de día, de 15 a 18 hs.

Taller de lectura y teatro

Lunes, en el CIC, 9 a 11 hs

Lunes , Hogar de día, 15 a 18 hs.

Clases de teatro

Viernes, en el CIC, 9 a 10:30 hs.

¿Cómo iniciar las clases?

Acercarse al CIC por mesa de entrada y consultar por el centro , allí serán derivados con los profesores a cargo para informar datos básicos del alumno y tutor responsable.

Con la finalidad de acompañar a la máxima cantidad de alumnos posibles, los centros de apoyo pedagógico y tecnológico de Misiones trabajan con programas de la Subsecretaria de Educación, como »Volvé  a la escuela» enfocados en alumnos de secundaria y que hayan abandonado la escuela.

 

 

 

error: Contenido protegido!