Integrantes de la comunidad Yryapú se capacitan para la producción acuícola

A pocos días de haber inaugurado un tajamar construído con fondos propios, Alcides Ojeda, uno de los impulsores del proyecto, participó de la capacitación nacional en Corrientes, cuyos conocimientos volcará en el proyecto productivo de peces que tiene la comunidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el lunes 24 de abril y durante una semana, uno de los impulsores de los proyectos productivos en la comunidad Yryapú, participó de una Capacitación en Producción Piscícola y Acuícola desarrollada en Corrientes a cargo del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC).

A la misma, acudieron referentes de todo el país de proyectos similares a los que se están desarrollando en Yriapú, en el cuál participa Alcides Ojeda: «estoy muy contento y le agradezco a mis compañeros de trabajo en la Comunidad por confiar en mí y en el proyecto que estamos llevando adelante» manifestó a LaVozDeCataratas.

Entre los aprendizajes adquiridos se destaca el manejo en la producción de peces y su alimento, conocimiento que será aplicado en el Tajamar recientemente inaugurado en la mencionada comunidad.

«Ese curso me va a servir a mi y mis compañeros de trabajo y a las otras comunidades para trabajar en el proyecto de Piscicultura, al que necesite le voy a enseñar» aseguró Ojeda.

Actualmente en Yryapú se desarrollan diferentes proyectos agrícolas,  acompañados de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación.  Entre ellos, un tajamar construído con fondos propios donde se producen peces destinados en primer instancia para consumo de las familias que allí habitan, y posteriormente para la venta y organización de campeonatos de pesca.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!