Ciudad del Este potenciará turismo en espacios verdes, lagos y museos

En el Este se busca ampliar la variedad de oferta que está limitada al turismo de compra. El plan de la Comuna prevé hacer más eventos culturales, convenciones, crear nuevos espacios y otros.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Por primera vez, Ciudad del Este tiene un plan estratégico que apunta al desarrollo turístico en todas sus formas que hoy solo está limitado al turismo de compra, que solo se desarrolla en el microcentro de la ciudad. El proyecto fue elaborado para desarrollarse durante los próximos 5 años.

Este plan, aprobado por la Municipalidad por resolución 627 de fecha 8 de febrero, es el resultado de un trabajo elaborado por la Dirección de Turismo e Historia, creado por resolución 626/2022.

“La primera parte del plan que, son casi 40 páginas, es de diagnóstico, donde trabajamos muchísimo con Senatur, que nos ayudó con el observatorio, recopilamos datos con ellos, después hicimos toda una propuesta de mejora con la contribución de todo el equipo técnico y profesionales de la dirección”, explicó la licenciada Liliana Flores, responsable de esta dependencia municipal.

Esta dirección es también responsable del funcionamiento y la conservación del primer y único museo de la ciudad, el Museo Mensú. Entre los varios aspectos a ser desarrollados entre 2022 y el 2026, se encuentra el impulso a la industria de turismo de reuniones y espectáculos.

El proyecto busca construir un centro de congresos y convenciones, remodelar y acondicionar el Auditorio Mauro Céspedes y contribuir a las acciones del Convention Bureau de Ciudad del Este para captación de eventos.

Apuesta por la naturaleza. El proyecto de Ciudad del Este apunta a aprovechar los espacios verdes para el turismo.

Apuesta por la naturaleza. El proyecto de Ciudad del Este apunta a aprovechar los espacios verdes para el turismo.

Se prevé la creación de un calendario de eventos y ferias regionales anuales de deportes, cultura y espectáculos.

PLANES. Igualmente, diseñar planes de aprovechamientos y desarrollo turístico sostenible de lago Yrendy y zona de influencia, la cantera municipal, crear sistema de parques y plazas turísticas, dotar de equipamientos, diseñar ruta verde urbana y el aprovechamiento turístico de los principales barrios ribereños.

El plan también prevé organizar el espectáculo de luz y sonido del lago de la República, promover experiencias náuticas y aprovechamiento del turismo fluvial regional y el diseño de experiencia de turismo de naturaleza y aventura extrema.

El trabajo elaborado por la dirección señala que Ciudad del Este posee recursos y productos con gran potencial de crecimiento y puede llegar a ser un destino mucho más competitivo, acompañando el desarrollo turístico que han logrado sus vecinos de la Triple Frontera si se somete a un proceso urgente de transformación e innovación.

RECONFIGURAR. El plan ayudará a aprovechar de mejor manera el gran volumen de turistas que llega a la región y a reconfigurar el perfil turístico de la ciudad, hasta hoy vinculado exclusivamente al turismo de compras.

Ciudad del Este, como ciudad multicultural, tiene condiciones de ofrecer historia, cultura, arte y gastronomía, enriqueciendo y aumentando su oferta de atractivos turísticos y experiencias, aprovechando su excelente planta hotelera y todo su tejido empresarial, así como su ubicación estratégica que la hace cercana a atractivos mundialmente conocidos.

“Esto será la clave para mejorar la imagen actual de la ciudad, aumentar la permanencia de visitantes, y, por consiguiente, lograr un mayor derrame económico en beneficio del desarrollo de la comunidad. El sector de turismo de reuniones y negocios merece especial atención”, señala el documento.

Fuente: Ultima Hora

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!