Iguazú (LaVozDeCataratas) Este lunes, luego de dos años sin actividades, se reactivó el Departamento de Zoonosis municipal, con atención veterinaria y castraciones de mascotas.
El retorno de las actividades aparece luego de innumerables reclamos, dos movilizaciones y una reunión con la intendencia, realizadas por la Protectora Animal Patas a la Obra.
«Esto es súper positivo y estamos muy contentas de haber logrado este proposito, que no es solo un logro de la organización, sino un bien para toda la comunidad» mencionó Andrea Areco a LaVozDeCataratas.
El departamento de zoonosis estuvo inactivo por más de dos años y «eso repercutió enormemente en nuestra labor, porque aumentó la cantidad de reportes y reclamos que recibíamos por animales abandonados, en mal estado, perras y gatas en celo, cachorros tirados, y la cantidad de gente que nos escribía contando que tenía a sus animales enfermos o heridos y no tenían los recursos para pagar la atención veterinaria en una clínica particular» añadió.
Por ello, señaló que «fueron dos años muy duros y que tan facilmente no se puede revertir, porque la realidad es que la cantidad de mascotas en esto dos años se multiplicó en forma abismal y eso no tiene vuelta atrás, pero miremos lo positivo que es que ya están trabajando, confiamos en que todo va a ser para bien» finalizó.
Durante el mes de mayo, el Quirófano Móvil prestará servicios en el barrio Primero de Mayo a partir de las 7 y hasta las 9:30 horas, de lunes a viernes.
Allí se realizarán castraciones para las cuales se debe SACAR TURNO PREVIO al siguiente número de teléfono: 3757-362637.
Las atenciones del área clínica, también serán por turno, pero serán otorgados a partir de las 7 de la mañana, en la Comisaría Cuarta, donde estará apostado el quirófano. Se trabajará con desparasitaciones, patologías que se pueda asistir en el lugar, test de leishmaniasis y vacunas antirrábicas.