Reformas en la Plaza Eva Perón: Comenzó la instalación de juegos

La obra tiene un monto total de inversión que supera los 8 millones de pesos que es financiado en parte por el Ministerio de Desarrollo Sostenible y la municipalidad de Iguazú, a partir de un convenio de revalorización de espacios públicos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Comenzó la colocación de juegos para niños en la plaza Eva Perón, etapa que forma parte de las remodelaciones que desde el año pasado se ejecutan en la misma.

Esta obra es financiada a través de un convenio firmado entre el Municipio y el el Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación que aportará 5 millones de pesos, en tanto el municipio debe invertir cerca de 3 millones y medio de pesos. La puesta en valor preve la recuperación integral de la plaza, instalación de nuevo mobiliario para deporte y recreación, alumbrado, accesibilidad y vegetación.

Para ello, se realizó el trazado de nuevos caminos, instalación de eco-punto para la separación de residuos y la colocación de juegos. Además, se colocaron composteras, mesas, mangrullos y bancos fabricados con materiales sostenibles; al tiempo que se renovó la instalación eléctrica y un nuevo sistema de drenaje pluvial. Además el asfalto sobre empedrado en las calles que rodean a la plaza.

Si bien, la obra comenzó en julio del año pasado con un plazo de finalización de 6 meses, se espera que los fondos continúen bajando para poder culminar los arreglos.

error: Contenido protegido!