Hoy 4 de mayo es el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

El Parque Nacional Iguazú cuenta con brigadistas como Germán Castro, Iván Rodas, Anahí Rojas y Martin Puga, quienes desempeñan su rol en el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del parque.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los brigadistas realizan diversas tareas específicas debido a su formación, tanto dentro del área protegida como en las comunidades lindantes al parque, asistiendo a la comunidad en el caso de incendios y emergencias. Acciones que incluyen el ingreso a lugares de difícil acceso, trabajos en altura; mantenimiento de senderos, prácticas de primeros auxilios, asistencia en accidentes viales, colaboración en tareas de investigación que asumen cierto riesgo, como  la colocación de pasafaunas en altura, entre otras funciones.

Además, brindan su apoyo al cuerpo de guardaparques y asisten a los visitantes del área protegida ante emergencias.
Recientemente participaron y brindaron su apoyo en los incendios producidos en Cerro Corá y Bella Vista (en el sur de la provincia de Misiones) en conjunto con los sistemas provinciales y nacionales de manejo del fuego, brigadistas de la Reserva Natural Estricta San Antonio y bomberos de los municipios de alrededores.
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!