Atropellan y matan a un ocelote en la ruta nacional N° 12

Los animales vuelven a estar de luto. Fue atropellado en la mañana de hoy jueves un ocelote adulto sobre la Ruta N° 12 un kilómetro de Puerto Península. El animal fue recogido por efectivos de gendarmería que realizan el control en uruguaí y entregado guardaparques de Ecología. Cada vez que atropellan un animal se habla del tema pero todo queda en la nada,  fueron las propuestas ofrecidas a lo largo de estos años, pero las rutas cada vez son más transitadas y los animales cada vez más expuestos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las altas velocidades de los automovilistas en las rutas de la zona siguen siendo la principal causa del atropellamiento de más de 300 animales cada año.

El descontrol que rige en las rutas que cruzan las áreas protegidas como el Parque Nacional Iguazú, Parque Provincial Puerto Península y Parque Provincial Urugua-í deriva en un aumento constante de animales atropellados. 

Desde hace varios años se han realizado  reuniones, se prometieron  alternativas preventivas para la reducción de estos accidentes, sin embargo poco y nada se hace y los atropellamientos crecen.

Cada vez que atropellan un animal se habla del tema pero todo queda en la nada,  fueron las propuestas ofrecidas a lo largo de estos años, pero las rutas cada vez son más transitadas y los animales cada vez más expuestos.

Se habló de la instalación de portales de advertencia, de control de velocidades, semáforos inteligentes, cámaras radar, reductores de velocidad de bajo impacto, delimitadores ubicados en medio de la ruta levemente elevados, pasos de fauna y otras alternativas, ninguna de ellas funciona y la concientización del automovilista quedó de lado.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!