Autorizarán al municipio a suscribir convenios para la instalación de cámaras de video vigilancia

El proyecto de ordenanza será tratado en el recinto en la sesión de hoy jueves 5 de mayo, en el que autorizará al Ejecutivo Municipal a suscribir los convenios que correspondan con el Gobierno de la provincia, que permitan la utilización de espacio de dominio público para la instalación de cámaras y cajas estancas de video vigilancia para el funcionamiento integrado de seguridad urbana y servicio de atención y derivación de llamadas al 911.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El gobierno de Misiones viene implementando en la provincia un sistema de seguridad a través del Ministerio de Gobierno, consistente en la implementación de Cámaras de seguridad en los municipios, con un sistema integrado de seguridad urbana a través de la instalación de las cámaras en la vía pública. Las tareas de control se verán fortalecidas con las mismas, lo que permitirá una distribución más eficiente del personal afectado a la seguridad.

Con el fin de incorporar políticas de innovación tecnológica y brindar mayor seguridad a los Misioneros; la provincia incorpora estas nuevas herramientas que facilitan al personal policial su labor.

Se están instalando progresivamente cámaras en los móviles. Las mismas, tienen un poder de llegada de 360° y 300 metros hacia arriba. Esta herramienta facilita al personal la observación y la evaluación de cada situación al momento de una intervención. Asimismo, son monitoreadas por el mismo personal dentro del móvil y en tiempo real.

Misiones cuenta con aproximadamente 900 cámaras en todo su territorio. Los departamentos de Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción, San Javier y Posadas, poseen un sistema se seguridad que se monitorea desde el centro integral de operaciones.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!