Iguazú (LaVozDeCataratas) La Asociación de Bomberos Voluntarios adquirió una nueva autobomba para el combate de incendios y siniestros en Iguazú. La unidad fue comprada en Alemania y se espera que llegue a la ciudad en aproximadamente dos meses y medio para ser recibido con la tradicional caravana de móviles nuevos.
«En aproximadamente entre 60 y 80 días estará al servicio de la comunidad, todo esto es posible gracias al aporte que hace cada uno de los vecinos» señaló Javier Bareiro, presidente de la Asociación a LaVozDeCataratas.
Sobre la modalidad de compra explicó: «La compramos en Alemania, ahora estamos con los trámites para que la lleven al puerto, va a salir de Hamburgo, tenemos ya contratado el flete que va a ser un barco, contratamos también la empresa que lo va a cargar y después va a viajar durante 30 días por el mar. Una vez que llegue tenemos aproximadamente 30 días otra vez con los trámites para sacarlo del puerto y ahí estará llegando a Iguazú.
Se decidió hacer la compra en Europa ya que Argentina no cuenta con una empresa que equipe automotores de esta envergadura y las venda al por menor, para adquirir una autobomba nacional, se debe comprar un camión y equiparlo, lo que demora aproximadamente un año. Por ello, es más rápido y económico obtenerla en el exterior.
Como indica la política de la Asociación, cada cinco años se renuevan las unidades y en este caso, la nueva máquina reemplazará a reemplazará a la unidad de primer ataque de incendios, que va a ser vendido a otro cuartel de la provincia.