Comenzó la transformación de la Avenida Brasil en calle paseo

En total son 800 metros los que serán intervenidos. En esta primera etapa, que alcanzan los 250 metros, las reformas serán realizadas desde las 7 esquinas hasta el Parque Rolón. Además de los cambios en la calle, se colocará nueva iluminación en condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable para vecinos y turistas. 
Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta jueves comenzaron las obras de remodelación de la Avenida Brasil, la misma fue anunciada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, en noviembre del año pasado. El trabajo está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones y tiene previsto convertir a ese nudo turístico por excelencia, en una calle paseo. 
«La Avenida Brasil es una avenida crítica en lo que respecta a la circulación y a la seguridad, por eso queremos hacer una obra con características que  derivará en una  mayor movimiento comercial» explicó Herrera Ahuad.
En total son aproximadamente 800 metros lineales los que se van a intervenir, que serán trabajados por etapas para evitar cerrar la zona al tránsito. En esta primera etapa, que alcanzan los 250 metros, las reformas serán realizadas desde las 7 esquinas hasta el Parque Rolón. La otra etapa será desde la Avenida Victoria Aguirre hasta las 7 bocas.
«La obra tiene dos partes, vamos a transformar a la Avenida Brasil en una calle paseo similar a las que tienen las grandes ciudades de la Argentina» añadió el primer mandatario.
Para ello, se ampliará el sector de vereda utilizando el espacio que actualmente está destinado al estacionamiento a 45°, y así modernizar y valorizar el centro gastronómico y comercial de la ciudad. Esto posibilitará brindar un espacio cómodo para los ciudadanos y los turistas y a su vez fomentar un derrame económico en las calles aledañas. Además de los cambios en la calle, se colocará nueva iluminación en condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable para vecinos y turistas. 
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!