«Él está libre y yo encerrada con miedo de que me haga todo lo que me dijo»

Así lo afirmó Lorena P, una joven de 23 años que denunció cuatro veces a su ex pareja por violencia de género. A la tercera denuncia le otorgaron un botón antipánico que fue activado a los pocos días y por lo cual detuvieron al agresor, sin embargo ayer fue liberado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Lorena P. denunció cuatro veces a su ex pareja por violencia de género. La tercera vez, le otorgaron un botón antipánico que fue activado a los pocos días, debido al hostigamiento que recibía por parte del sujeto. La policía acudió al llamado y detuvo al agresor, sin embargo ayer fue liberado y Lorena teme por su vida y la de su familia ya que el hombre la amenazó de secuestro y muerte en varias oportunidades.

Según relató la joven a LaVozdeCataratas, los abusos y maltratos comenzaron en marzo del año pasado y se prolongaron durante casi un año, en una oportunidad: «me agarró del cuello, me pegó en la boca y me dejó un moretón en el labio, que yo oculté de mi familia porque no quería armar quilombo. Fue en noviembre por ahí» dijo a LaVozDeCataratas.  El acusado tenía acceso a todas las redes sociales de la denunciante, y constantemente la amenazaba, si denunciaba los maltratos a los que era sometida «me decía que tenía amigos que le podían hacer favores, que me iba a atar y que ni la policía me iba a encontrar, que le iba a pedir a sus amigos que me lleven a Paraguay para hacer plata conmigo, que me iban a prostituir o sacarme los órganos. Que iban a matar a mi familia» afirmó a LaVozDeCataratas.

A pesar de ello, en diciembre del año pasado realizó la primera denuncia, sin embargo por miedo a las amenzas volvió a salir con el hombre. La segunda denuncia la haría el 13 de marzo luego de un episodio en el que «El vino hasta mí lugar de trabajo y me saco el celular. Cómo no se iba yo me fui hasta la comisaría 1ra, y de ahí me acompañaron a sacar mis cosas de su casa«. Después de realizar esa denuncia: «el apareció en mi trabajo y me dijo que si no volvía con él le iba a prender fuego a la camioneta de mi jefa y yo por miedo volví con él» añadió la victima.

La relación se mantuvo casi por un mes, hasta la noche del 6 de abril: «Yo había dejado el celular, porque estaba cansada de discutir con él, ahí se enojó y me dijo que quería que le lleve el celular, y todo mi sueldo porque yo me hacía cargo de todos los gastos, el no trabajaba y quería que lleve todas mis cosas y deje mi trabajo. Me grabó desnuda, me rompió la ropa y me grabó las partes íntimas y me amenazó que iba a subir a todas mis redes, porque tiene todas mis cuentas. También me agarró del cabello y del cuello, me escupió por la cara mientras me insultaba» describió la víctima.  

Lorena reconoció que la situación no podía seguir así y recurrió nuevamente a la justicia: «Me levanté a las 5 de la mañana, me escapé y me voy al juzgado a ver que pasó con mi denuncia anterior, porque nunca le notificaron».

En el Juzgado le indicaron que debía dirigirse a La Comisaría de la Mujer y allí fue con un abogado: «ahí se hicieron cargo, buscaron mi denuncia original y ahí empezó todo. Al otro día hice otra denuncia y me activaron el botón antipánico».

El 8 de abril, el hombre volvió a buscarla y como ella activó el botón antipánico lo detuvieron. Lorena, pensó que su calvario había terminado, sin embargo, el hombre fue liberado: «El tipo estuvo desde el 8 de abril hasta ayer en la Comisaría 1° y ayer me entero que a las 5 de la tarde le sueltan. El está libre, hizo muchas cosas malas a muchas personas. Ya tiene dos denuncias, su ex lo denunció por abuso sexual y su hermana por abuso sexual a su sobrina de cinco años» aseguró la joven.

Por ello, insistió en que «no me parece justo que el esté libre y yo encerrada con miedo de que me haga todo lo que me dijo«.

Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!