En la mañana de este jueves, la Policía Federal de Brasil investigó una denuncia de venta ilegal de combustible de contrabando desde Argentina, en un lavado de autos ubicado en el barrio Três Lagoas, en Foz do Iguaçu.
En el lugar, la policía federal localizó varios contenedores improvisados que contenían aproximadamente 140 litros de nafta extranjera.
Al final resultó que el lavado de autos funcionaba como una gasolinera clandestina, vendiendo nafta traída desde Argentina en galones improvisados. El responsable del establecimiento comercial fue detenido en acto por un delito ambiental y trasladado a la Comisaría de la Policía Federal junto con el combustible incautado.
La PF advierte que es un delito ambiental importar, comercializar, transportar, almacenar o tener en depósito combustible extranjero, independientemente de que no sea para uso propio. Además, existe un gran riesgo de explosión en estos lugares que almacenan ilegalmente combustible de contrabando, ya que es una sustancia altamente inflamable no solo por el líquido sino también por el vapor que sale de contenedores improvisados.
Ante el hecho, la PF solicita a la población denunciar este tipo de delitos, remitiendo la información a nuestra línea de atención, sin necesidad de identificación, a través del teléfono/whatsapp (45) 99116-8691.
Fuente: Criss-Loose Compartilha