El gobierno provincial hará cambios en el IMAS de Iguazú

“Si aceptan, lo más probable es que la semana que viene se puedan hacer cargo. Tal como se venía especulando, el gobernador Oscar Herrera Ahuad avanzó ayer con el responsable del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, en la reestructuración de la delegación en Iguazú a fin de responder a la demanda de los barrios que llevan meses sin un servicio de agua potable acorde.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La reunión se realizó en horas de la tarde del jueves, en la que .Herrera Ahuad informó a Sánchez los nombres de las dos personas que consideró las adecuadas para suplir a los cuestionados responsables actuales de la delegación Iguazú. Cabe recordar que la prestación del servicio es responsabilidad de la provincia en la Ciudad de las Cataratas, ya que no se entregó en concesión a una cooperativa o empresa privada, a pesar de las conversaciones que incluso habrían existido con la prestataria SAMSA de Posadas y Garupá.

En el encuentro participaron también directivos de Energía de Misiones SA para trabajar en los problemas de tensión que derivaron en la quema de la última bomba de 250 HP sobre la toma en el río Iguazú que se quemó en Semana Santa lo que derivó en la profundización de la problemática de abastecimiento en los barrios.

Las mismas fuentes confirmaron que se trata de un ingeniero electromecánico y un maestro mayor de obras de la misma Iguazú que tiene experiencia en redes de agua. Ambos recibirán por parte del IMAS una oferta laboral y deberán decidir si es acorde a sus expectativas.

“Si aceptan, lo más probable es que la semana que viene se puedan hacer cargo. Para la Provincia es urgente pero hay que respetar el tiempo de respuesta que puedan dar”, explicaron.

Se definió a los postulantes como “serios y conocedores de la problemática”.

Desde el IMAS le habrían confirmado a Herrera Ahuad que en cuatro a cinco meses estaría terminada la nueva toma de agua sobre el río Iguazú. Así se dejará de utilizar el cárcamo para reemplazarlo por otro sistema flotante que bombearía a una cisterna con bombas más pequeñas que sí pueden ser alimentadas por un generador de emergencia en casos de cortes de energía. Y no como sucede actualmente con la de mayor tamaño.

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!