Filman a un yaguareté paseándose por el Parque Nacional de Foz de Iguazú

El registro fue realizado por el guía turístico, Luiz Mora. "Estoy muy emocionado. Después de 15 años trabajando como guía turístico, pude ver al yaguareté. Hasta hoy solo había visto videos y escuchado historias de amigos en turismo diciendo que ya habían visto al animal aquí”, reveló Luiz Mora.

Foz de Iguazú (crisloosecompartilha)

Luiz, con gorra, junto a los turistas a los que guiaba. (Foto: Luiz Mora)

Iba en el automóvil, conducido por una familia que venía de Minas Gerais, cuando vio al jaguar, alrededor de las 9:30 horas de este jueves (5), en la ruta  de Cataratas, dentro del parque Nacional.

El yaguareté estaba sobre el margen derecho de la carretera, a unos 500 metros de Macuco Safari, rumbo a Cataratas. Luiz también dijo que el vehículo fue el primero en ingresar a la unidad de conservación el día de hoy.

Pasó al animal lentamente y  observó el movimiento con descuido, hasta que se internó en el bosque, para deleite de él y de los turistas de Minas.

La apariencia y la presencia de los gatos muestran la calidad ambiental del Parque Nacional Iguazú, que es una referencia internacional. La conservación de los jaguares en el parque es sumamente importante para la conservación de la naturaleza. El yaguareté  encuentra en la parte superior de la cadena alimentaria y es esencial para el equilibrio del ecosistema.

Con información de Cataratas SA

error: Contenido protegido!