Puerto Rico: Investigan la muerte de un preso condenado por abuso

Purgaba ocho años y seis meses de cárcel. En las próximas horas el informe de la autopsia será elevado al magistrado.

La Justicia investiga el deceso de un interno de la Unidad Penal VII de Puerto Rico, quien purgaba ocho años y seis meses de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Una vez informada la policía acudió personal de la Unidad Regional IV, con asiento en Puerto Rico, donde se llevaron a cabo las tareas de rigor. El médico policial en turno diagnosticó “probable causa de óbito por muerte súbita”, no obstante, el juez de Instrucción local, Leonardo Manuel Balanda Gómez ordenó una autopsia para determinar fehacientemente las causas del fallecimiento.

El involucrado se hallaba tras las rejas desde el 11 de agosto de 2017. Según trascendió, el interno, un hombre de 55 años, ingresó ayer a las 8.40 al hospital de área de Puerto Rico tras sufrir una descompensación, indicaron las fuentes. Tras recibir las primeras atenciones médicas de urgencias, donde incluso los facultativos habrían intentado reanimarlo, se produjo su deceso.

Desde la guardia del citado nosocomio informaron de lo sucedido a la policía, que se hizo presente para las primeras averiguaciones respecto a lo sucedido. Los uniformados se dirigieron posteriormente a la citada Unidad Penal, donde se entrevistaron con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y se interiorizaron de lo sucedido. En las próximas horas el informe de la autopsia será elevado al mencionado magistrado.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!