Iguazú (LaVozDeCataratas) Las elefantas “Pocha” y “Guillermina” comenzaron a ser trasladadas el sábado desde el Eco Parque de la provincia de Mendoza a un santuario preparado para estas especies en Mato Grosso, Brasil, en un viaje que se estima tiene un trayecto de 3.600 kilómetros. El traslado fue aprobado y otorgado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, después de una larga espera por la cuarentena y exámenes.
“Finalmente, Pocha y Guillermina dejan Mendoza rumbo a su nueva vida, en las más de 1.500 hectáreas naturales del Santuario de Elefantes Brasil, antes recorrerán 3.600 kilómetros durante cinco días de viaje”, dijo el gobernador mendocino Rodolfo Suárez, a través de su cuenta en Twitter.
Pocha y Guillermina fueron ingresadas dentro de contenedores especiales del Santuario de Elefantes de Brasil (SEB), que pudo conseguir el financiamiento suficiente para lograr el traslado. Cabe destacar que los contenedores fueron diseñados y construidos especialmente para el transporte de estos elefantes, cumpliendo con los reglamentos internacionales.
Este medio de transporte cuenta con una cámara para monitorear a las elefantas y así poder evaluar su estado de forma continua. Tienen un peso aproximado de cinco toneladas y una medida de cinco metros de largo, dos de ancho y tres metros de altura.