Posadas: Investigan la muerte a balazos de un hombre en el barrio Yohasá

Según indicó su concubina, Cristian Javier Díaz (31), atendió a alguien que golpeó la mano para que le atendieran en la mini despensa y luego oyó disparos. Intentaban determinar la autoría.

Con mucho hermetismo se maneja la investigación por la muerte de un hombre de 31 años ocurrida ayer en la chacra 94, de la ciudad de Posadas. La víctima recibió varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba dentro de su negocio. Hasta anoche aún no había detenidos por el hecho.

Fue minutos después de las 3.30 cuando alguien llamó al 911 para pedir ayuda. Había una persona herida de bala dentro de una vivienda. Inmediatamente personal de la seccional Sexta llegó al lugar ubicado en la esquina de las calles 74 y 95 del barrio Yohasá.

La pareja les abrió la puerta y los uniformados encontraron al hombre de 31 años tirado en el suelo, con lesiones evidentes producto de la sangre que manaba del cuerpo.

Solicitaron asistencia inmediata de una ambulancia. Cuando arribó el personal médico constataron que el hombre identificado como Cristian Javier Díaz estaba ya sin vida.

Seguidamente, el caso que se investiga como homicidio fue informado al Juzgado de Instrucción 7 en turno, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Uno de los primeros testimonios recogidos por los investigadores fue el de la concubina, quien según su relato detalló que momentos antes escucharon que alguien golpeaba la mano frente al local, el cual oficia de mini despensa además de ofrecer el servicio de arreglo de celulares, (al menos así indicaba el cartel frente a la vivienda).

Dijo haber escuchado varios estruendos y luego observar a su pareja herida en el piso. Recibió entre 6 y 7 impactos de bala en el abdomen, los cuales resultaron mortales.

Los investigadores intentaban determinar si se trató de una sola persona o más quienes lo atacaron, además de si se movilizaban en algún vehículo.

Para ello revisaban el registro de las cámaras de seguridad del sistema 911, para identificar el movimiento de algún sospechoso en las inmediaciones, además de la búsqueda de imágenes de alguna cámara domiciliaria o de algún negocio de la zona que permitirá aportar datos al caso.

También las averiguaciones referían a si la víctima tuvo alguna situación de enemistad o problemas con alguien, para descartar que el hecho no se haya tratado de un intento de robo.

A medida que pasen las horas la pesquisa arrojaría nuevos datos que permitan determinar con certeza el ataque.

Trabajaron en el lugar personal de la Dirección Criminalística; Dirección Homicidios; Brigada de Investigaciones UR-I; Dirección Drogas Peligrosas; Dirección Ciber Crimen; Dirección Investigaciones Complejas (Robos y Hurtos).

 

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!