Vecinos de las 2000 hectáreas aseguran que viven «en un estado completo de abandono» y solicitan una reunión con el Intendente

El principal problema de la zona son las calles en mal estado que impide que los vecinos y aún el transporte público pueda circular. También solicitan que comiencen las obras prometidas en el tendido eléctrico ya que varios vecinos no tiene luz.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este fin de semana, la Asociación Civil 2000 hectáreas se reunió para acordar solicitar una reunión con el Jefe comunal,  debido a varios inconvenientes que presentan en el Barrio, y que a pesar de las gestiones no han tenido respuestas.

«La situación es caótica cruzando el arroyo Mbocaí para dentro de las 2000, las calles están totalmente deterioradas, es casi imposible circular. Ya hace dos años y medio que no ingresa una máquina para esos vecinos» explicó el presidente de la Asociación, Oscar González a LaVozDeCataratas.

«Hace tiempo que le estoy pidiendo al Secretario de Obras Públicas el arreglo de esa calle, porque los vecinos no pueden salir más. Quedaron de hacer la semana pasada y ante pasada y no lo hicieron» añadió.

El deterioro de las calles también evita que quienes se dedican a producir frutas y verduras puedan venderlas en la ciudad, interrumpiendo su fuente de ingresos. «La gente necesita sacar su producción para vender y es imposible, porque las calles están muy feas. Necesitamos buenas calles para salir a vender nuestros productos» argumentó Roberto Rodríguez,  vecino de la zona.

Falta de energía eléctrica: 

Debido al estado de las calles, se ven afectados otros servicios, como la luz, ya que quienes deben proveer el servicio no quieren ingresar.

«Tenemos vecinos que hace un año y medio se pagó los derechos de conexiones tienen los pilares colocados, inclusive me he comunicado con la Presidente de EMSA en Posadas. Pero lamentablemente las personas continúan sin el servicio» Mencionó González.

«Hay varios vecinos conectados a un solo medidor porque tampoco vienen a instalar el transformador de 10kva que los propios vecinos compraron. Esa gente no sabe mas que hacer, ni a donde recurrir» lamentó.

«Hace cerca de tres meses, tuvimos una reunión con el Gobernador en la Escuela, el se comprometió a que en 15 días se  iba a realizar un cambio en la línea de luz y colocar todo como corresponde. Sabemos que las obras llevan tiempo y hay que esperar. Pero mientras tanto que hacemos» finalizó.

 

error: Contenido protegido!