Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el Departamento de Seguridad Vial comunicaron que debido a varias denuncias de incidentes de tránsito en horario de salida de la jornada escolar, como también ausencia de elementos de seguridad para circular, se realizará controles estrictos y rigurosos en el horario de entrada y salida de los estudiantes.
«Rogamos lleven sus documentaciones y por sobre todas las cosas utilicen los elementos de seguridad cumpliendo con las normas de tránsito, para evitar multas» solicitaron desde el Departamento mencionado.
Entre las denuncias mencionadas se hallan: circulación sin el uso del casco tanto de alumnos como tutores y padres que llevan a varios niños en una motocicleta sin elementos de seguridad, ademas de conducir a altas velocidades.
«Este año más que charlar con los niños desde el nivel inicial hasta chicos de quinto año, estamos pensando hacer diferentes reuniones con los padres y concientizar sobre el uso de casco y los elementos de seguridad porque los chicos absorben la información que nosotros les damos pero los padres no están cumpliendo» aseguró Cristian Cardozo a LaVozDeCataratas.
«Nosotros desde el departamento de Educación Vial estamos haciendo lo imposible por educar a los niños en cuanto a lo que implica el comportamiento y la conducta en la vía pública es hora de que todos pongamos de nuestra parte» finalizó.