La Dirección de Tránsito realizará controles en inmediaciones de escuelas y colegios

La desición surge después de varias denuncias que recibió el Departamento de Educación Vial sobre incidentes protagonizados en inmediaciones de instituciones escolares por conductores que circulan sin cumplir las normas de tránsito y tampoco utilizan los elementos de seguridad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el Departamento de Seguridad Vial comunicaron que debido a varias denuncias de incidentes de tránsito en horario de salida de la jornada escolar, como también ausencia de elementos de seguridad para circular, se realizará controles estrictos y rigurosos en el horario de entrada y salida de los estudiantes. 

«Rogamos lleven sus documentaciones y por sobre todas las cosas utilicen los elementos de seguridad cumpliendo con las normas de tránsito, para evitar multas» solicitaron desde el Departamento mencionado.

Entre las denuncias mencionadas se hallan: circulación sin el uso del casco tanto de alumnos como tutores y padres que llevan a varios niños en una motocicleta sin elementos de seguridad, ademas de conducir a altas velocidades.

«Este año más que charlar con los niños desde el nivel inicial hasta chicos de quinto año,  estamos pensando hacer diferentes reuniones con los padres y concientizar sobre el uso de casco y los elementos de seguridad porque los chicos absorben la información que nosotros les damos pero los padres no están cumpliendo» aseguró Cristian Cardozo a LaVozDeCataratas.

«Nosotros desde el departamento de Educación Vial estamos haciendo lo imposible por educar a los niños en cuanto a lo que implica el comportamiento y la conducta en la vía pública es hora de que todos pongamos de nuestra parte» finalizó.

 

error: Contenido protegido!