Pocha y su hija Guillermina cruzaron la frontera a su destino final, la libertad!!

Se trata de las elefantes Pocha y su hija Guillermina, que comenzaron este sábado a ser trasladadas por tierra hacia el santuario ubicado en Mato Grosso, Brasil, en un viaje en el que recorrerán 3.600 kilómetros. A las 5 de la mañana de este martes arribaron al paso fronterizo del puente Tancredo Neves, para hacer su ingreso al Brasil, donde las estaban esperando con caravana y mucha alegría.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En la mañana de hoy martes, las dos elefantas asiáticas del ex zoológico de Mendoza, reconvertido en un ecoparque, arribaron a Iguazú para continuar  su viaje hacia un santuario de Brasil «en buen estado y tranquilas, dijeron a LaVozDeCataratas, Luego de 3 hs de descanso para los trámites correspondientes partieron alrededor de las 08:30 hacia la Libertad. 

«El estado de las elefantas es realmente muy bueno, viajan tranquilas y relajadas. Han podido descansar y dormir durante la noche y el equipo de apoyo que se traslada en otro camión  les brinda la atención necesaria,  alimentación y control permanente, «, contaron a LaVozDeCataratas

 

Emocionados hasta las lágrimas contaron los médicos del Santuario de los elefantes, como se da esta tan esperada libertad: «Tuvimos que transportar las cajas juntas, las elefantas van una al lado de la otra, enfrentadas, Pocha la madre de 55 años y su hija Guillermina de 23- Ellas se pueden ver, se pueden oler, se pueden comunicar y cada  tres horas vamos parando y verificando el estado de situación de ellas»

Hoy las elefantas cruzaron  la frontera a Brasil rumbo a su destino final, el santuario de elefantes en el Estado de Mato Grosso, ubicado en la región Centro-Oeste Brasil.

El Santuario Natural de Elefantes (SEB) es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar la vida y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur. Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

El mismo presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Cada recinto tiene dimensiones muy amplias (entre 40 y 400 hectáreas cada uno). Allí, se les proveen dietas excepcionales a los animales y tienen atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!