Semana de la Patria Paraguaya, 211 años de independencia: Invitan al acto y al festival artístico

Mayo, mes de la patria y de las madres, mes en que todo el país está de fiesta y este año en el que se levantaron todas las restricciones por el COVID-19 vuelven los festejos en formato presencial. Desde el Consulado paraguayo en Iguazú, el Cónsul Magno Alvarez hizo extensiva la invitación a los festejos en nuestra ciudad, para la celebración religiosa el día sábado y un festival con artistas de primer nivel en el Polideportivo municipal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este año se celebran los 211 años de la Independencia del Paraguay, por lo que existe un gran despliegue de las instituciones públicas, que desde los primeros días de mayo se tiñeron con los colores de la bandera para desarrollar la serie de actividades.

El Cónsul paraguayo Magno Álvarez, detalló que la programación es amplia y que este año trasciende las fronteras, ya que además de festejar a nivel país se están organizando importantes actividades.

Semana de la Patria para la colectividad paraguaya y compatriotas en Argentina: Sábado 14 de mayo dia de la independencia a las 09:hs de la mañana celebración religiosa, Tedeum  en la Catedral Virgen del Carmen presidida por el Monseñor Nicolás Baisi, y la presencia de autoridades paraguayas y argentinas. 

Día de la Madre: El próximo domingo 15 de mayo se celebra en Paraguay el dia de las madres, por tal motivo desde el día sábado a las 16hs en el Polideportivo Daniel Pinoff en Iguazú, se llevará a cabo un festival artístico cultural, con la presencia de artistas de primer nivel de la República del Paraguay, para la fiesta de la Nación Guaraní.

Habrá comidas típicas, «será con embajadas artísticas, con grupos deslavados y la revelación de Paraguay como Sol y Luna y Víctor López, el ballet de Presidente Franco, dijo el Cónsul Magno Alvarez en conferencia de prensa.

 

 

 

Array
error: Contenido protegido!