En detalle, las opciones de financiación de este programa “Ahora” serán de hasta 12 cuotas sin interés y reintegro en el resumen de cuenta del 20% en comercios misioneros o del 15% en comercios con base fuera de la provincia. Además, los consumidores podrán beneficiarse al hacer compras con sus tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro con un límite financiable de $70.000 y tope de reintegro de $5.500.
El costo financiero de las operaciones correrá a cargo del Banco y de la provincia. Por otra parte, el costo del reintegro se distribuirá entre el comercio con 10% y la Provincia y el Banco con un 5%, mientras que en el caso de comercios misioneros este porcentaje subirá al 10%. Las actividades incluidas son las mismas que el “Ahora Misiones” tradicional: deportes, librerías, juguetes, textiles, hogar, calzado, repuestos y reparaciones de autos y motos, muebles, entre otros.
Vale aclarar que los comercios adheridos al programa “Ahora Misiones”, “Ahora Bienes Durables” (excepto motos) y “Ahora Misiones+21%” participan automáticamente, pudiendo desistir por correo hasta el 18 de mayo de 2022. Los comercios que quieran incorporarse al programa también los podrán hacer hasta la misma fecha. No obstante, las tarjetas de crédito corporativas, de empresas o agro no podrán acceder a los beneficios del programa.