Entregaron subsidios a instituciones religiosas, culturales y deportivas

El Gobernador encabezó una nueva entrega de subsidios a diferentes instituciones deportivas, culturales y religiosas que tienen como objetivo optimizar los beneficios que cada una brinda al pueblo misionero.  
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, esta mañana, encabezó una nueva entrega de subsidios a diferentes instituciones que tienen como objetivo optimizar los beneficios y la red de contención que brindan a la comunidad misionera.  Así, destacó la gestión de la provincia en «el fortalecimiento a instituciones que tienen dentro de sus objetivos un bien social, cultural y no tanto mirando a la cuestión netamente económica, sino a la importancia -en una etapa pos pandemia- de recuperar los hilos del tejido social».
Destacó la posibilidad de «recuperar las instituciones del bien social, por eso hoy, en esta pequeña entrega, queremos representar a las instituciones deportivas, a las iglesias y las asociaciones educativas». Señaló también que trabajó personalmente con cada una de las instituciones para la concreción de sus proyectos, cumpliendo con los compromisos asumidos y la palabra empeñada. Con el mismo énfasis, sostuvo que estos aportes son en beneficio de todos los misioneros y que los misioneros aportan para que estas instituciones puedan cumplir su rol social.
Además, el Gobernador destacó la trayectoria de cada una de las instituciones en sus respectivas áreas y el uso que darán a los beneficios económicos otorgados. Sobre el final destacó que los subsidios entregados representan un estímulo para que otras organizaciones se acerquen a trabajar en conjunto con la provincia. Y apuntó que se seguirá acompañando con políticas públicas.
A su turno, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, declaró que este acto habla del trabajo del Gobierno provincial y de su cartera en ayudar continuamente a las entidades deportivas de Misiones. Mientras, la subsecretaria de Culto, Rosanna Barios, puso de relieve el trabajo de las instituciones religiosas con la comunidad. Respecto de los subsidios, enfatizó que «lo que va destinado del Gobierno de la provincia de Misiones va destinado a nuestra gente».
En la entrega, realizada en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, también estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y los representantes de las entidades beneficiadas.
Con el foco en la mejora de las instituciones
Fueron seis las instituciones receptoras de los subsidios entregados esta mañana, entre ONGs, entidades deportivas y organizaciones religiosas. Los beneficiarios de esta ocasión fueron el Club Tokio, la Asociación Civil San Pablo de Dos de Mayo e Iglesia Evangélica Congregacional, la Congregación del Verbo Divino provincia Argentina – Este de Posadas, el Club Atlético Domingo Faustino Sarmiento de Posadas, la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Oberá y la Asociación Cultural Ucraniana de Posadas. Los aportes que recibieron cada una de las beneficiarias serán enfocadas en ampliaciones y remodelaciones de sus instalaciones, mejoras en los establecimientos educativos a su cargo, gastos para eventos deportivos y construcción de obras con fines sociales.
Un apoyo histórico a la comunidad ucraniana
 

Cabe destacar, que, en la entrega de hoy el presidente de la Asociación Cultural Ucraniana de Posadas, Mario Briski, agradeció al Gobierno por «todo el apoyo que estamos recibiendo». También, haciendo referencia a la actual presencia del ejército ruso en Ucrania, destacó que Misiones fue la primera provincia en apoyar a la comunidad ucraniana. Y señaló que «hoy justamente es un día especial porque está llegando el primer inmigrante ucraniano a la provincia de Misiones» y por eso reiteró el agradecimiento del Gobierno provincial por el apoyo constante.

error: Contenido protegido!