Oberá: Decomisan más de 943 kilos de marihuana como resultado de un allanamiento

Decomisan más de 943 kilos de marihuana como resultado de un allanamiento

Iguazú (LaVozDeCataratas) A raíz de tareas investigativas en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, durante la madrugada de ayer, integrantes del Escuadrón 9 «Oberá», con apoyo de otras Unidades, efectuaron un patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del acceso al municipio de Guaraní, y divisaron un vehículo y dos hombres en un domicilio.

Seguidamente, al momento de identificar a los ciudadanos, los mismos emprendieron una veloz huida y los gendarmes lograron aprehender a uno de ellos a pocos metros y detectaron que trasladaba dos envoltorios con  16 gramos de cocaína y 2 de marihuana entre sus prendas, lo cual derivó en una orden de allanamiento emanada por la Fiscalía Federal de Oberá.

Los uniformados registraron un inmueble en presencia de testigos y hallaron un vehículo Toyota Ethios con la puerta del conductor abierta y 18 bultos envueltos en nylon negro en su interior, similares los utilizados para el traslado de estupefacientes. Asimismo, los funcionarios detectaron otros 27 paquetes ocultos en un habitáculo de madera improvisado construido en el sector posterior del galpón.

Al abrir los bultos, se constató la existencia de 943 kilos 632 gramos de «cannabis sativa», lo cual fue incautado por disposición del Magistrado interviniente, como así también del rodado y la detención del ciudadano involucrado.

error: Contenido protegido!