“Te cobran de acuerdo a la cara”: Piden que se regularicen las tarifas de taxi y remises en Iguazú.

Demoras, falta de móviles y tarifa desregulada, son algunas de las quejas de los usuarios de taxis y remises en Iguazú. La tarifa de $300, tomada como mínima en algunas paradas, depende del conductor, pueden ser $350, ó $400. Mientras que la mínima en otras ciudades como Eldorado es de $200 y Posadas $190.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el regreso a las actividades luego de la pandemia, la falta de combustible se vio incrementado el uso del servicio de taxis y remises, lo que genera muchas veces inconvenientes.  Demoras de hasta media hora a 40 minutos en algunas de las paradas, sobre todo en horas pico o días de lluvia, “se debe a la falta de coches, muchos se fueron o comenzaron con otra actividad en la pandemia”, dijeron a LaVozDeCataratas.

A esto se suma las innumerables quejas sobre la tarifa desregulada de los móviles.  “De la misma parada, dependiendo el coche, el tramo ida te cobran $300 y a la vuelta $400”, otros te preguntan, ¿Cuánto te cobran hasta acá?

“Es necesario renovar las tarifas para achicar la brecha entre lo que cuesta el servicio y lo que deberían cobrar.  Muchos móviles están cayéndose a pedazos”, indicaron los usuarios. Recordemos que hasta el año 2019 la antigüedad para móviles de remises eran 5 años y taxis 10, fue modificado y ambos pueden tener una antigüedad de 10 años.

En Iguazú son 349 móviles para remises habilitados legalmente y 396 taxis, de las cuales el 70% de los móviles que se utilizan para el servicio a los puntos turísticos del destino. El 30% restante realiza el servicio a los barrios para los habitantes de la ciudad.

Hace aproximadamente un mes atrás, se constituyó la Cámara de Transporte en Iguazú que nuclea a todos los trabajadores del volante, con la idea de estandarizar y regular el servicio, pero hasta el momento no se habló del tema y las quejas cada vez son más. “Nunca sabemos cuánto nos van a cobrar, todos los días te aumentan y depende la cara del chofer. De la misma parada te cobran diferentes montos. Sabemos que todo aumentó pero que se pongan de acuerdo, que se regularice la tarifa y que los usuarios sepamos cuanto se debe pagar”, recalcan.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!