Equipos intercolegiales de voley buscan llegar al mundial que se dispurá en Foz de Iguaçu

Con representantes de más de 10 escuelas, se reanudaron en forma simultánea los torneos intercolegiales luego de estar interrumpidos por más de dos años debido a la pandemia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Después de 2 años de pandemia los equipos de voley de las escuelas volvieron a reunirse para competir en intercolegiales. Este año se agrega un condimento que lo vuelve más interesante que es la clasificación para el mundial de voley interescolar que se realizará en junio en Foz de Iguazú.

«La provincia de Misiones fue invitada al evento, por lo tanto clasifica un equipo masculino y un femenino de la provincia para participar en el mundial de la categoria Sub 18 donde participan estudiantes que nacieron en el 2004, 2005 y 2006» explicó a LaVozDeCataratas Pfaffenzeller Guillermo, delegado de la competencia. 

Sobre las espectativas del mismo, afirmó que «Es muy importante para nosotros ya que después de 2 años de pandemia no se pudo desarrollar los intercolegiales y hoy por hoy con muchas ilusiones y ganas y ver a nuestros alumnos representar a sus escuelas«.

Los ganadores de esta instancia participarán de la clasificación sub zonal con la ciudad de Andresito y el ganador pasará al zonal en Eldorado y luego el provincial en Posadas.

Ayer compitieron 8 equipos femeninos y las ganadoras fueron las representantes del Instituto Sagrada Familia, que ahora se prepraran para la clasificación zonal.

Este jueves es el turno de los seleccionados masculinos, por cuya clasificación compiten 9 escuelas.

Con representantes en las dos categorías, participaron las Escuela Adventista, EPET N°4, el Colegio Argentino Americano, Sagrada Familia, ITEC, Escuela Normal N°8, BOP N°3, BOP 106, BOP 89 y el Instituto San Lucas.

error: Contenido protegido!