Posadas: Paraguayos cambian patente de sus vehículos para contrabandear nafta

A través de la videovigilancia notaron que colocaban una chapa argentina a un Toyota. Dentro del vehículo estaban las placas verdaderas. Buscaban cargar combustible con esa artimaña.

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos en la madrugada de ayer cuando realizaban maniobras sospechosas con la patente del vehículo que ocupaban.

Fue aproximadamente a las 1.50, cuando personal de Videovigilancia 911 alertó que dos personas sacaban la chapa patente de un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones de la avenida López y Planes y calle Rocamora de la ciudad de Posadas.

Efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada llegaron al lugar señalado y observaron un Toyota Corolla XE Saloon, que tenía patente argentina. Lo que llamó la atención es que ese modelo no se vende en nuestro país. La sospecha terminó de cerrarse cuando dialogaron con la pareja que estaba en el automóvil.

PROCEDENCIA. Son de los barrios Santa María y San Pedro de Encarnación.

Se trataba de un hombre de 33 años domiciliado en el barrio Santa María de Encarnación, mientras que su acompañante era una joven de 24 del barrio San Pedro también de la vecina ciudad paraguaya.

En la consulta al sistema respecto al número de la placa que portaba el vehículo, los policías supieron que las mismas estaban registradas como pertenecientes a una camioneta Ford Ranger.

Seguidamente notaron que dentro de la unidad había dos chapas de identificación paraguayas que sí correspondían con la documentación del Toyota.

Por la cercanía de una estación de servicio respecto al lugar donde la pareja realizaba el cambio de patente, se presume que intentaban cargar combustible con una identificación argentina, y saltar así el cupo establecido.

 

Fuente: Primera Edición

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!