El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos condenado por difamación y calumnia

El jefe comunal llamo de “mafioso” al empresario Benigno Villasanti, y no lo pudo demostrar. La pena es mínima, pero el primer revés judicial del Clan Prieto. Ahora Villasanti puede exigirle una indemnización.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien goza de una tremenda impunidad fue condenado por la Jueza Flavia Recalde, en caso de difamación y calumnia. El jefe comunal llamo de “mafioso” al empresario Benigno Villasanti, y no lo pudo demostrar. La pena es mínima, pero el primer revés judicial del Clan Prieto. Ahora Villasanti puede exigirle una indemnización.

El Tribunal Unipersonal integrado por la jueza Flavia Recalde sentenció esta noche al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por difamación y calumnia. Es en el marco de la querella presentada por Benigno Villasanti de Itá Paraná, a quien tildó de “mafioso”.

El abogado defensor del empresario Cristhian Del Valle, dijo que ellos pudieron demostrar que el intendente de Ciudad del Este cometió difamación e injuria, mientras que el cargo de calumnia no fue admitido.

Miguel Prieto y su tía, asesora jurídica de la comuna.

Prieto no pudo comprobar sus dichos durante el proceso judicial, por lo que terminó con el revés y la condena en su contra.

Entre tanto este es un duro revés para Prieto y su Clan que maneja la comuna esteña desde 2019, quien, a más de las querellas personales por difamación y calumnia, suma denuncias por el despilfarro de bienes municipales, malversación, peculado y otros.

Miguel Prieto deberá pagar una multa de 180 días por valor de 36 millones de guaraníes y, además, resarcir a Villasanti con la suma de 50 millones de guaraníes por el daño ocasionado a su persona.

Durante el juicio los funcionarios municipales Daniel Pereira Mujica, quien es aspirante a gobernador; Walter García y Nidia Silvero de Prieto entre otros se presentaron como testigos de Prieto y mintieron descaradamente ante el Tribunal.

Es este, el primer revés de Miguel Prieto, quien, a más de las querellas personales por difamación y calumnia, suma denuncias por el despilfarro de bienes municipales, malversación, peculado y otros.

Con esta condena cuya lectura completa se dará en 10 días Del Valle explicó que su cliente podrá recurrir al ámbito civil para reclamar una indemnización.

Miguel Prieto había calificado al señor Villasanti como mafioso y líder de una organización criminal entre otras graves acusaciones que no pudo sostener ni demostrar durante el juicio.

 

 

Fuente: AhoraCDE

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!