Recibieron herramientas en pandemia y fueron elogiados por el Ministerio de Desarrollo Social

El año pasado a través de la Direccion de Acción Social se presentaron distintos proyectos socioproductivos que necesitaban herramientas para una mejor producción, los proyectos fueron evaluados y elegidos por el Ministerio para ser beneficiarios de distintos equipamientos. El miércoles, recibieron a inspectoras que observaron los trabajos y probaron sus productos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Programa Banco Nacional de Maquinarias y Herramientas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inició en el 2020 en el marco de la emergencia social y sanitaria.

Consiste en una entrega de subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales, en este caso la Secretaría de Acción social con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales.

«Este programa salió en el segundo semestre del año pasado, donde Nación envió herramientas para las personas que durante la pandemia quedaron sin trabajo y habían comenzado un microemprendimiento» mencionó a LaVozDeCataratas Iracema «Tita» Da Silva. 

Gracias a ese programa emprendimientos gastronómicos, textiles, de mantenimiento y artesanos lograron equiparse con todo lo necesario para dedicarse de lleno a su trabajo: «Fueron beneficiadas muchas familias de Iguazú. Por ejemplo una señora que tenía una emprenidmientos de elaboración de chocolates pudo comprar heladeras, mesas de mármol. Otra señora que es artesana, se le compró torno, sierras y otras herramientas. A otros dos chicos que se dedicaban al mantenimiento se le compró motoguadaña, motosierra, elementos para podas y elementos de seguridad. Así con otras familias que tenían panaderías y un comedor que realizaba ropas para los chicos» añadió.

Luego de 10 meses de haber obtenido el subsidio, en esta oportunidad los emprendedores fueron visitados por inspectoras que revisaron que se haya cumplido con lo acordado y que quienes recibieron las herramientas, se estén dedicando a trabajar con ellas. 

«La gente en Iguazú está contenta y está trabajando, no se quedaron, es más, hay personas que hasta contrataron mano de obra» añadió la Secretaria de acción social

En ese sentido, las representantes del Ministerio de Desarrollo Social destacaron la calidad de los productos confeccionados y felicitaron a los emprendedores por el trabajo realizado: «Entonces las inspectoras se fueron contentas, porque vieron que están trabajando y con productos de calidad» finalizo Da Silva. 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!