Iguazú (LaVozDeCataratas) En la zona, observaron un vehículo que circulaba a alta velocidad, cargando varios bultos. Los efectivos en un seguimiento controlado lograron dar con el rodado, el cual se detuvo a un par de metros más adelante, identificando a su conductor, un ciudadano oriundo de Iguazú.
Verificado el rodado se pudo determinar que efectivamente transportaba varios bultos, que solicitaron al ciudadano exhiba el contenido de lo que transportaba ya que llamaba la atención. Una vez verificado se comprobó que se trataban de gran cantidad de repuestos para celulares mas de 500 accesorios y módulos para diferentes marcas, lo que según aforo superaría los 900.000 pesos.
En este contexto por la magnitud del operativo en razón a la cantidad y aforo de la mercadería, intervino el Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso, el secuestro de las mismas y que el ciudadano quede supeditado a la causa por Infracción a la ley 22415.
De esta manera una vez más los federales lograron contrarrestar este tipo de actividad delictual, que en términos comerciales dañan al mercado interno.